viernes, abril 26, 2024
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Empresas de influyentes vendían Internet al gobierno AMLO

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El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que se están revisando los contratos de «empresas de influyentes que vendían Intertet al gobierno» para espacios públicos, empresas y universidades, debido a que se pagaba mucho por ellos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se investiga «qué empresas eran y cuánto cobraban; es que se rayaban en todo, abusaban porque todo era influyentismo, era darles contratos a diestra y siniesta a empresas ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes».

Criticó que se difunde mucho que «la UNAM se quedará sin Internet, es como lo de las medicinas: ‘se van a quedar los niños sin las medicinas’, pero se informará bien y sin chantajes” sobre el tema del Internet. «Lo que queremos es que no haya corrupción» en los contratos, reiteró.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que invitará al oficial mayor de Hacienda para que dé a conocer los contratos por servicios de Internet y comunicación, pues muchas veces la suspensión es por vencimientos y renovación, y otras porque «quieren mantener privilegios de contratos y eso ya no puede ser».

«Les informo que no hay internet en el 75 por ciento del país. ¿Por qué no se ha dicho que no hay internet ni en las cabeceras municipales? Nadie dice nada y ahora por esto sí, es nota» en los medios de comunicación.

«No estoy en contra de la tecnología; si los contratos están bien, se van a respetar», garantizó el mandatario, tras señalar que «nadie se va a quedar sin comunicación».

Ya en Diciembre de 2.017 el periódico The New York Times público que el Gobierno del anterior presidente Peña Nieto gasto entorno a los 2.000 millones de Dólares durante su mandato, en concreto el estudio realizado por el Centro de Analisis y Transparencia FUNDAR http://fundar.org.mx/mexico/pdf/P.O.2013-2016oK2.pdf,  en el cual se ponía en evidencia ya en Diciembre de 2.017 que el Gobierno de Peña Nieto en el año 2.016 gasto el doble del generoso presupuesto de Medios que los legisladores mexicanos le aprobaron para el ejercicio 2.016 y eso es solo la contratación a nivel de ejecutivo Federal sin incluir la publicidad de cada uno de los Estados que tienen presupuesto independiente.

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