sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Kuczynski y Fujimori luchan por enfrentarse en segunda vuelta contra Humala

No te pierdas...

El nacionalista Ollanta Humala y el exministro Pablo Kuczynski son los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, tras obtener un 27,62 por ciento y un 23,11 por ciento de los votos en la primera vuelta, respectivamente, según el balance oficial divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 50,53 por ciento de las papeletas escrutadas.

En tercer lugar, se sitúa Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con un 21,95 por ciento que le deja fuera de la carrera presidencial, pese a que los sondeos a pie de urna apuntaban a que sería la rival de Humala en la segunda ronda de votaciones.

A continuación, se encuentran el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda con un 15,1 y un 11,4 por ciento de las papeletas, respectivamente, por lo que también quedan fuera de la pugna electoral, según informa la agencia de noticias ANDINA.    

Este es el tercer balance oficial divulgado por la ONPE. En el segundo informe los resultados concedían un 26,99 por ciento de los votos a Humala, un 23,6 por ciento a Kuczynski, un 21,84 a Fujimori, un 15,37 por ciento a Toledo y un 11,5 por ciento a Castañeda.

Estrella Digital/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -