domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Corea del Norte ejecuta por fusilamiento a su ex delegado para el diálogo con Corea del Sur

No te pierdas...

El régimen comunista de Corea del Norte ejecutó a un ex oficial del Gabinete encargado del diálogo con Seúl al considerarle responsable del fracaso de la política con Corea del Sur, informó este martes el diario surcoreano Donga Ilbo. El rotativo, que cita a una fuente clandestina de Pekín cercana al régimen norcoreano, afirma que Kwon Ho-ung fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento, aunque no detalla cuándo y dónde tuvo lugar el ajusticiamiento.

               La noticia se produce después de que la semana pasada se informara de que Pyongyang habría ejecutado el año pasado al ex ministro de Ferrocarril Kim Yong-sam al responsabilizarle de la mala conservación de trenes para el uso militar.

               Además, Corea del Norte ejecutó el pasado marzo al ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Park Nam-gi, por el fracaso de la reforma monetaria realizada en noviembre del pasado año, todo ello según medios surcoreanos.

               En cuanto a Kwon Ho-ung, fue el jefe de la delegación norcoreana en las reuniones ministeriales intercoreanas entre 2004 y 2007, cuando en Corea del Sur gobernaba el progresista Roh Moo-hyun, ya fallecido.

               El diario señala que las autoridades surcoreanas están tratando de indagar los hechos, al tiempo que cita fuentes japonesas que aseguran que Kown fue despedido de su cargo a finales de 2007 y desde entonces se desconocían sus actividades públicas.

               Las dos Coreas viven un periodo de fuerte tensión a raíz del hundimiento de la corbeta surcoreana «Cheonan» el pasado marzo, un suceso en el que murieron 46 marinos.

               Seúl acusó a Pyongyang de haber causado el hundimiento con un torpedo disparado desde un submarino, algo que el régimen norcoreano niega.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -