viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un juzgado de Sevilla exige la devolución del teléfono clave en el caso Marta del Castillo

La empresa Lazarus realizó el último informe pericial relacionado con la búsqueda de Marta del Castillo

No te pierdas...

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha solicitado nuevamente a la empresa encargada de clonar el teléfono móvil de Miguel Carcaño que devuelva el dispositivo intervenido, en el marco del caso Marta del Castillo.

Según informa Diario de Sevilla, esta solicitud surge después de que la empresa Lazarus, responsable del último informe pericial vinculado a la búsqueda de Marta del Castillo, no haya cumplido con el requerimiento anterior, emitido el pasado 22 de enero de 2024.

En una diligencia de ordenación fechada el 4 de marzo, el juzgado ha instado a la empresa a devolver el teléfono en un plazo máximo de tres días, solicitando la entrega de las piezas de convicción que le fueron entregadas el 18 de junio de 2021.

Por otro lado, José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha instado a las autoridades judiciales y policiales a continuar con la investigación para localizar el cuerpo de la joven. Según señala Casanueva, la Policía Nacional estaría analizando los nuevos datos surgidos del informe pericial sobre el teléfono móvil de Carcaño, el cual habría revelado hasta seis nuevos posicionamientos del dispositivo en diferentes lugares de Dos Hermanas, el asentamiento chabolista de El Vacie y el cementerio de San Fernando, aunque sin precisar a qué momentos corresponden estos registros.

En este contexto, el abuelo de Marta ha solicitado la clonación de los teléfonos móviles de otras personas relacionadas con el caso, en un esfuerzo por arrojar luz sobre los hechos. Cabe recordar que el juicio celebrado en 2011 concluyó con la condena de Miguel Carcaño y la absolución del resto de adultos acusados por el asesinato de Marta del Castillo y la desaparición de su cadáver.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -