martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Reducen la condena a dos agresores que violaron a una niñera menor de edad en Madrid

Rebajan la condena a dos hermanos que violaron a una niñera menor en su casa que acudió a trabajar como cuidadora del bebé de uno de ellos

No te pierdas...

El Tribunal Supremo ha decidido reducir las condenas impuestas a dos hermanos culpables de violar a una menor en Madrid.

Los condenados, inicialmente a 14 y 7 años de prisión por la Audiencia de Madrid, han visto sus penas disminuir a 12 y 6 años, respectivamente, bajo la aplicación de la Ley del solo sí es sí.

Seis menores violan a otra de 11 años en Badalona

Los hechos ocurrieron en abril de 2017, cuando la víctima, de 17 años, acudió a la residencia de los agresores para trabajar como cuidadora del bebé de uno de ellos, siguiendo la recomendación de su tía. El agresor, padre del bebé, la embriagó con cerveza para dejarla en un estado de vulnerabilidad y la violó. Posteriormente, en otro encuentro, el otro hermano la violó nuevamente.

La sentencia inicial condenó al padre a 14 años de prisión por dos delitos de violación y al hermano a 7 años por un delito similar. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha aplicado la Ley del solo sí es sí, que establece que solo se considerará consentimiento sexual si es afirmativo, explícito y libre de coacción, y ha reducido las penas en beneficio de los condenados.

A pesar de la rebaja de las condenas, el tribunal ha rechazado las alegaciones de los agresores sobre contradicciones en la declaración de la víctima, subrayando la credibilidad y consistencia de su testimonio.

Este caso resalta la complejidad y sensibilidad que rodea a los delitos sexuales, así como la importancia de las leyes y su aplicación en la búsqueda de la justicia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -