miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Arranca la X Cumbre de Mujeres Juristas organizada por el ICAM

Alrededor de 200 mujeres procedentes de todos los estamentos jurídicos se han dado cita en la X Cumbre de Mujeres Juristas

No te pierdas...

Por décimo año consecutivo, cerca de 200 mujeres procedentes de todos los estamentos jurídicos se han dado cita en la Cumbre de Mujeres Juristas.

El decano en funciones del ICAM, José María Alonso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la ministra de Justicia, Pilar Llop, han sido los encargados de inaugurar este lunes la X edición de la Cumbre de Mujeres Juristas que se celebra en el auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles, 1) durante los días 28 y 29 de noviembre.

La Reina Letizia ha presidido el acto de apertura, apoyando por primera vez de forma presencial un encuentro del que ha sido presidenta de honor en sus últimas ediciones.

Cumbre Mujeres Juristas
Imagen: Casa Real

Tras el acto inaugural, la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel ha impartido una conferencia titulada «En el umbral de la civilización feminista».

Mujeres Juristas
Amelia Valcárcel

Mesas redondas en la Cumbre de Mujeres Juristas

A partir de las 12:00 horas se irán sucediendo distintas mesas redondas incluidas en el
programa, abordando cuestiones como el proceso hasta la consecución de la igualdad formal, la jurisdicción de Familia o el papel de la abogacía institucional en el impulso y consolidación de las políticas de Igualdad.

[Consulta el programa completo]

Candidatos a las elecciones del ICAM

Para la tarde de este lunes, a las 17:15 horas, los candidatos a las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid contrastarán sus propuestas en materia de Igualdad.

Eugenio Ribón, Begoña Trigo, Juan Gonzalo Ospina, Miguel Durán, Beatriz Saura, Mª Ángeles Chinarro y Raúl Ochoa participarán en una mesa redonda moderada por Luis Fernando Guerra, miembro de la Comisión de Igualdad y diputado en funciones de
la Junta de Gobierno del ICAM.


Nuevo Comité LGBTI+ en el ICAM para promover la diversidad en el sector legal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -