martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Jueza abre diligencias sobre el proceso de equiparación salarial de agentes

No te pierdas...

Varias asociaciones, entre ellas la Unificada de Guardias Civiles (AUGC), denunció posibles irregularidades relacionadas con el estudio encargado a una consultora para que fijara los criterios que garantizaran que los 807 millones de euros presupuestados inicialmente para la equiparación eran suficientes o no.

En el texto de la denuncia, como subraya AUGC en un comunicado, se recoge que cuando sindicatos policiales y asociaciones firmaron el acuerdo de equiparación, se llegó al compromiso de contratar a una consultoría externa que trasladaría los trabajos y los estudios elaborados a estas organizaciones, pero eso no se ha producido.

Además, en la denuncia, que ha sido admitida a trámite, se adjuntó una información publicada en un medio digital con este titular: «Interior ordenó maquillar el informe de la equiparación salarial diciendo que no habría más dinero».

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha abierto diligencias previas y ha acordado «practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado».

Asimismo, ha librado un oficio a la consultora, Ernst&Young, para que remita al juzgado los documentos e informes que haya elaborado en virtud del acuerdo de equiparación. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -