sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Madrid uno de «Los 10 más buscados» por homicidio en México

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo que ha estado huyendo de la justicia durante años. Se trata de uno de «Los 10 más buscados» por España y también figura en la lista de Europe´s Most Wanted Fugitives de Europol. Este hombre estaba en el punto de mira de las autoridades por un delito de homicidio perpetrado en la Ciudad de México en 2012.

Esta detención llega tras un crimen que estremeció a la sociedad mexicana. Según ha informado la Policía Nacional, el prófugo y otro cómplice atacaron a su víctima usando un instrumento afilado, en la zona del cuello, un traumatismo cervical y torácico, causándole heridas mortales a la víctima.

Fugitivo Vertical

Posteriormente, estos individuos metieron el cadáver de la víctima dentro de un contenedor de combustible, llenándolo con cemento y escondiéndolo en la bodega de su residencia. Por tales actos atroces, las autoridades de México piden una condena de hasta 35 años.

Desde el 2020, las autoridades españolas han estado en una intensa búsqueda del prófugo. La Sección de Localización de Fugitivos se puso manos a la obra tras recibir la petición de colaboración de las autoridades policiales y judiciales mexicanas para su localización y detención para extradición.

Las autoridades desplegaron recursos en todo el territorio nacional, buscando pistas entre sus contactos familiares y amigos. Esta operación masiva contó con la ayuda de distintas agencias, tanto nacionales como internacionales, entre ellas la NCA y la Red Enfast.

Para dificultar aún más su detección, el fugitivo optó por llevar una vida secreta. Durante tres años, se movió por distintas partes de España, cambiando regularmente de residencia y dependiendo de la complicidad de allegados. Asimismo, transformó drásticamente su apariencia para eludir su identificación. No obstante, con la creciente presión mediática y policial, y con su rostro circulando en campañas de búsqueda como “Los 10 más buscados” y la Europe´s Most Wanted Fugitives de Europol, finalmente decidió entregarse en una comisaría de Madrid. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -