El mensaje de Almeida, a punto de ser padre, a Reyes Maroto: "No todo vale para criticar a un alcalde"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este miércoles 2 de julio a las críticas lanzadas por Reyes Maroto en relación con su ausencia del Pleno del Consejo Social de la Ciudad de Madrid, previsto para hoy a las 16:30 horas.
Almeida ha pedido a la portavoz socialista "que entienda" su "situación personal", en referencia a su próxima paternidad. “Le rogaría a Reyes Maroto -ha dicho el alcalde- que, en estos momentos precisamente, entienda cuál es mi situación personal, y por tanto que entienda que tengo que descargar la agenda y que entienda que tengo otras prioridades, que creo que son conciliables y compatibles con el Ayuntamiento”.
El alcalde de Madrid espera la llegada de su primer hijo con Teresa Urquijo, que ya ha salido de cuentas. “Yo creo que hay momentos en los que es mejor ahorrarse una crítica fácil -ha reprochado Almeida- a cambio de valorar una situación personal como la que tengo yo; y así lo digo de claro y así lo digo abiertamente”, ha enfatizado.
"Reyes Maroto no sabe valorar cuándo tiene que hacer la crítica y cuándo no"
El alcalde ha insistido en que su decisión responde a un criterio personal razonable: “Yo creo que Reyes Maroto se ha acostumbrado demasiado tanto a la crítica que no sabe valorar cuándo tiene que hacer la crítica y cuándo no”.
Además, a preguntas de los periodistas, ha defendido la idoneidad de que presida la sesión la vicealcaldesa: “En todo caso, la vicealcaldesa de Madrid [Inma Sanz], que es quien tiene las competencias en ese ámbito, creo que es la persona idónea y más que adecuada para presidir este Consejo Social”. Y ha zanjado su respuesta con un mensaje directo: “Pero, insisto, creo que no todo vale para criticar a un alcalde”.
Visita del alcalde a los autobuses de la EMT
Según la convocatoria oficial, el Pleno del Consejo Social debatirá esta tarde la Memoria Anual 2024-2025 y propuestas de sus comisiones técnicas, incluida la de Vivienda, que es una de las principales reivindicaciones del grupo socialista.
Las declaraciones del alcalde se han producido este miércoles 3 de julio durante su visita al Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes en Carabanchel, donde ha conocido los últimos modelos de autobuses eléctricos incorporados por la EMT, que ya ha electrificado el 20 % de su flota.