viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

La defensa de Begoña Gómez pregunta al juez Peinado qué investiga tras ceder parte de la causa a la Fiscalía Europea

El juez Peinado ha aceptado que la Fiscalía Europea asuma la investigación de los contratos con Red.es, así que el abogado de Gómez ha solicitado por escrito que aclare cuáles son los hechos que investiga

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a Begoña Gómez, ha aceptado ceder parte de la causa a la Fiscalía Europea después de su petición. Begoña Gómez, a través de su defensa, ha enviado un escrito para aclarar cuáles son los hechos que actualmente se están investigando.

La Fiscalía Europea se ha quedado con la parte de la investigación relacionada con la adjudicación de las subvenciones por parte de Red.es a la empresa de Juan Carlos Barrabés. Por ese motivo, Antonio Camacho —exministro del Interior y abogado de Begoña Gómez— ha enviado un escrito para entender qué investiga ahora Peinado.

Camacho solicita al juzgado que «se aclare cuáles son los hechos que en la actualidad conformarían la causa que sigue siendo competencia del presente juzgado«. Peinado ha aceptado que sea la Fiscalía quien investigue la adjudicación de contratos, motivo por el que el caso ya no debería seguir en sus manos.

Además, el reglamento de la Fiscalía Europea contempla que al ejercer su derecho de avocación sobre una causa, «las autoridades competentes de los Estados miembros le transferirán el expediente y se abstendrán de realizar nuevos actos de investigación en relación con el mismo delito«. Por tanto, no tiene cabida que Peinado continúe con la investigación.

Esta semana también se ha conocido que Peinado ha acordado suspender la declaración de varios directivos de Red.es y también de Barrabés para este próximo domingo 16 de junio. Sin embargo, la declaración de Gómez programada para el próximo 5 de julio sigue todavía en pie.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -