Última hora

Ayuso acusa a Sánchez de ser el primer "beneficiado y encubridor" de una trama de corrupción que "le ha llevado al poder"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido muy crítica con el Gobierno y ha hablado de temas como la inmigración ilegal, la posible moción de censura o el congreso del Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser "el primer beneficiado y encubridor" de la presunta trama de corrupción que salpica a altos cargos del Partido Socialista. Estas declaraciones han tenido lugar durante su visita a las obras de la futura Unidad de Protonterapia del Hospital público de Fuenlabrada.

"Pedro Sánchez no solo se ha beneficiado de esta trama, sino que ha encubierto a sus responsables", ha señalado Ayuso, en referencia al caso que ha llevado a prisión a Santos Cerdán, número tres del PSOE. La dirigente madrileña ha vinculado a Cerdán con los pactos de investidura de Sánchez, en particular con EH Bildu, el PNV y el expresidente catalán Carles Puigdemont.

"La mano derecha de Sánchez es quien ha negociado todos los acuerdos con Puigdemont en Waterloo, quien ha entregado Navarra para mantenerse en el poder", ha afirmado, al tiempo que ha denunciado que estos pactos, a su juicio, "han sustentado un Gobierno falso, repugnante y alejado del mandato de las urnas".

Ayuso ha insistido en que el Partido Popular fue el vencedor de las últimas elecciones generales y que el actual Ejecutivo "se ha aprovechado del sentir mayoritario" para mantenerse en el poder mediante "un proyecto que nadie eligió".

En su intervención, ha cargado también contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de "rematar la función" de lo que considera una "trama corrupta" que, asegura, fue silenciada por el Gobierno hasta que "la prensa libre y la Justicia han hecho su trabajo".

"Este Gobierno está en condiciones de irse a su casa", ha sentenciado la presidenta madrileña, subrayando que la situación está siendo observada "a ojos del mundo entero".

También ha hablado sobre los problemas en los trenes que han vuelto a afectar a más de 300 pasajeros, asegurando que es el resultado de un Gobierno "que no propone nada".

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en los problemas con la inmigración ilegal masiva, afirmando que "hay que buscarle una solución por los problemas de inseguridad y de convivencia que están causando en lugares como Alcalá de Henares".

Ha advertido además que la siguiente corruptela tendrá que ver con el Ministerio de Justicia: "Cerdán que está con Bolaños y avisa. Avisa no porque le esté poniendo ningún recado sino porque entre ellos están organizados y como saben que la siguiente corruptela la que vamos a conocer es la que tiene que ver con el Ministerio de Justicia ya se van poniendo la venda".

Sobre una posible moción de censura, la presidenta ha explicado que hay que tener cuidado para evitar que Pedro Sánchez salga reforzado, ya que no cree que "los 7 votos que sostienen el Gobierno" vayan a abandonar sus privilegios, aunque confía que "algún diputado del PSOE con dignidad lo haga". 

Por último, Ayuso ha preferido no dar su opinión sobre los nombres que están sonando para sustituir a Cuca Gamarra en el PP, como el de Miguel Tellado, declarando que hay que esperar al congreso del Partido Popular que se celebrará este fin de semana

Comentarios