lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía Europea asume la investigación sobre Begoña Gómez

La Fiscalía Europea ha solicitado toda la información del caso de Begoña Gómez, en relación a las subvenciones de Red.es al empresario Barrabés

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fiscalía Europea ha asumido la investigación sobre Begoña Gómez, que hasta ahora estaba a cargo del juez Juan Carlos Peinado. La solicitud de información se centra en la subvención que Red.es concedió al empresario Juan Carlos Barrabés, porque ya se ha descartado cualquier posible implicación de la esposa de Pedro Sánchez en el asunto de Globalia.

El juzgado de instrucción número 41 de Madrid es el que actualmente está a cargo de la investigación del caso que atañe a Begoña Gómez, aunque todo apunta a que finalmente quedará en manos de la Fiscalía Europea al asumir la competencia del caso. Por este motivo, la declaración de la esposa de Sánchez el próximo 5 de julio queda en el aire.

Ha sido la propia Fiscalía Europea quien, a través de un comunicado, ha solicitado quedarse a cargo del caso al estar relacionado «con un presunto delito de fraude que afectaba a los intereses financieros de la Unión Europea«.

Por tanto, ahora será tarea de la Fiscalía Europea investigar si Gómez influyó en las adjudicaciones de Red.es a la empresa de Barrabés y también si esos contratos estaban respaldados por los fondos europeos. Esa es la información que la Fiscalía ha solicitado también al juez Peinado.

Al ejercer su derecho de avocación sobre una causa, según el propio reglamento de la Fiscalía Europea, «las autoridades competentes de los Estados miembros le transferirán el expediente y se abstendrán de realizar nuevos actos de investigación en relación con el mismo delito».

Esto significa que Peinado debería mantenerse al margen, a no ser que presente una cuestión de competencia al Tribunal Supremo, que deberá decidir entonces sobre quién se queda con la investigación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -