martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Bolaños rechaza que jueces y fiscales declaren en comisiones de investigación parlamentarias

El ministro cree que no tiene ningún sentido que jueces y magistrados declaren en comisiones de investigación sobre casos que están en curso

No te pierdas...

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su opinión este miércoles sobre la inclusión de jueces y fiscales en comisiones de investigación parlamentarias relacionadas con casos en los que están involucrados.

El TS no admite una querella contra el Fiscal General del Estado al no apreciar delito en su propuesta de nombramiento de Dolores Delgado

Durante su visita a Valencia, Bolaños fue cuestionado sobre la presencia de fiscales en la comisión de investigación por la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19, incluyendo a personalidades como Ignacio de Lucas de la Fiscalía Europea, Codruta Kovesi, fiscal jefe de la Fiscalía Europea, y Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción. Ante esta situación, se le preguntó si también consideraría apropiado llamar a magistrados.

En respuesta, el ministro subrayó que «no tiene ningún sentido» que jueces y magistrados declaren en comisiones de investigación sobre casos que están en curso, y que el mismo principio se aplica a los fiscales. Argumentó que no tiene sentido que los fiscales comparezcan en comisiones de investigación sobre temas que están investigando en su calidad de fiscales.

Las declaraciones de Bolaños resaltan la posición del Gobierno en cuanto a la participación de jueces y fiscales en comisiones parlamentarias, destacando la importancia de mantener la independencia y la imparcialidad del sistema judicial en todo momento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -