lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz, contundente contra la propuesta sobre las cotizaciones de Garamendi: «Es propio de Milei o Trump»

Garamendi ha sugerido que los trabajadores reciban la nómina completa y después abonen las cotizaciones correspondientes, algo con lo que Díaz se ha mostrado radicalmente en contra.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha propuesto que las empresas abonen la nómina completa a los trabajadores y sean ellos los que ingresen las cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, es una propuesta disparatada para Yolanda Díaz, que considera que es «un discurso propio de Mileo o Trump».

Garamendi ha hecho esta petición en el IV Encuentro del Comercio de CEOE, porque considera que así «se vería realmente cuánto es el coste real de los salarios en España». Su propuesta es que los trabajadores reciban el salario íntegro y después declaren ante Hacienda y la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes, como ya ocurre con el Impuesto sobre la Renta.

Yolanda Díaz ha respondido este miércoles a lo que considera una propuesta disparatada e «impropia de un dirigente empresarial». Además, señala que es un discurso que solo se sostiene y se entiende «entre gente con mucho dinero y que pueden vivir de las rentas privadas«.

«El sistema de cotizaciones sociales en España es lo que garantiza pensiones públicas, dignas y de calidad. Frivolizar con ellas no es propio de un representante empresarial«, ha respondido la vicepresidenta y ministr en una concentración de trabajadores de Iveco en huelga.

«No hay democracia sin los trabajadores, no hay democracia sin fuerza sindical. Garamendi debe estar representando su puesto y debe comportarse. Las cotizaciones no son limosnas, representan lo mejor«, ha añadido.

También ha cargado duramente contra Garamendi en su cuenta de X y no ha dudado en afirmar que la postura del presidente de la CEOE es cercana a Donald Trump o Javier Milei. «Es imprudente que un líder empresarial tan importante se deje secuestrar por discursos más propios de Milei o de Trump, pero debe saber que este gobierno camina en la dirección contraria», ha escrito.

No ha sido la única que se ha manifestado al respecto, porque Pablo Bustinduy —ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030— le ha hecho una ‘contrapropuesta’ envenenada a Garamendi.

«También pueden cobrar todo lo que producen y luego pagarle la plusvalía a los empresarios. Eso sí que aclararía las cosas», ha subrayado.

El presidente de la CEOE ha respondido a este debate que se ha generado tanto en redes sociales como entre la opinión pública y ha insistido en que «es bueno que los trabajadores sepan cuánto se está llevando el Estado».

«Parece mentira que sea la ministra de Trabajo y diga que yo he dicho que los trabajadores tengan que pagar las cotizaciones sociales. Yo no he dicho eso, lo que yo he dicho que sería bueno, evidentemente vamos a imaginarlo, que a cada trabajador le llegara exactamente a su cuenta corriente el coste de tal manera que viera qué es lo que paga la empresa por el trabajo«, ha respondido Garamendi para zanjar el asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -