sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Gobierno, sometido a examen en la primera sesión de control del año

No te pierdas...

En la sesión de este miércoles 7 de febrero, el Pleno del Congreso centrará su atención en la problemática ambiental y la inclusión financiera, destacando la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Su intervención se enfocará en el hallazgo de pellets de plástico en la costa gallega, abordando las investigaciones del Gobierno y las estrategias a implementar para contrarrestar este incidente.

La jornada ha comenzado a las 9:00 horas con la primera sesión de control al Gobierno del año, donde se realizarán preguntas orales 3 interpelaciones urgentes a diversos ministros. Entre los temas de interés, se incluyen cuestiones dirigidas al presidente del Gobierno, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, y a los responsables de los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Agricultura, Pesca y Alimentación; Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; Transportes y Movilidad Sostenible; Educación, Formación Profesional y Deportes; y Economía, Comercio y Empresa.

Este encuentro parlamentario también contemplará el debate sobre dos interpelaciones urgentes. VOX interpelará al ministro de Agricultura sobre acciones del Gobierno para proteger al sector agrícola español ante normativas europeas y competencia extranjera desleal. Además, el Grupo Popular cuestionará al ministro de Presidencia sobre cómo garantizará la primacía de la Constitución Española y el Derecho Europeo durante su mandato.

Estructura de la sesión de control al Gobierno

Respecto a la organización de la sesión, se han programado un total de 26 preguntas, distribuidas proporcionalmente entre los grupos parlamentarios según la composición actual de la Cámara. Este esquema permite una representación equitativa de las distintas voces políticas en el debate.

Este martes, el Congreso abordó la Proposición de Ley para asegurar el servicio de cajero automático en municipios con riesgo de exclusión financiera, propuesta por el Parlamento de Cataluña, que fue aprobada con una significativa mayoría. Además, se discutió una Proposición de Ley Orgánica del Grupo Parlamentario Popular relativa a crímenes sin resolver de ETA, la cual no obtuvo el apoyo necesario para avanzar.

El debate se extendió a propuestas no legislativas, incluyendo una del Grupo Popular sobre infraestructuras y transporte en Galicia y otra del Grupo Socialista en apoyo al sector automotriz y al vehículo eléctrico en la región, ambas recibieron amplio respaldo.

La jornada concluyó con el debate de tres mociones sobre la Ley de Memoria Democrática, la planificación sanitaria y el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La mayoría de fiscales del Tribunal Supremo respalda investigar a Puigdemont por presunto terrorismo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -