sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ángel Hernández, del PSOE, presenta su dimisión irrevocable tras su detención por presunta amenaza a su pareja

Hernández presuntamente amenazó y aporreó la puerta de la vivienda de su pareja tras lo que fue arrestado por la Policía

No te pierdas...

Ángel Hernández, procurador socialista por Soria y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León, ha anunciado este jueves su «dimisión irrevocable» de todos sus cargos, así como su baja como afiliado al PSOE, luego de su detención el pasado martes por presuntamente amenazar y golpear la puerta de su pareja.

Dimisión de un concejal del PP tras su imputación por encubrimiento en un crimen machista

En un comunicado de prensa, Hernández subrayó su deseo de actuar con «ejemplaridad» tanto en lo público como en lo privado, pero reconoció estar viviendo días «muy complicados» a nivel personal. Por tanto, tomó la decisión de renunciar a sus cargos para evitar perjudicar al PSOE y a su proyecto en Castilla y León, renuncia que hizo de manera inmediata tras ser puesto en libertad con cargos.

Ángel Hernández cede su acta de procurador en las Cortes de Castilla y León y su cargo en el Grupo Parlamentario Socialista. También abandona su vocalía en la Comisión Autonómica del PSOE de Castilla y León y tramita su baja como afiliado por Soria. «Agradezco la ayuda y esfuerzo de todos mis compañeros y compañeras con quienes he compartido trabajo y desvelos por esta Comunidad», expresó Hernández, quien reiteró su compromiso con Soria. «Mi compromiso sigue intacto, y desde cualquier lugar en el que me encuentre, continuaré trabajando por y para esta tierra», afirmó.

Finalmente, Ángel Hernández agradeció las «numerosas» muestras de apoyo recibidas, tanto públicas como privadas. «Agradezco el respeto de quienes ven este asunto como un tema estrictamente privado, que ha desembocado en una causa judicial abierta, y pido igualmente respeto hacia ello», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -