sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PSOE rechaza la EBAU unificada propuesta por el PP

No te pierdas...

La Secretaria de Educación del PSOE, Luz Martínez Seijo, ha manifestado su rechazo a la iniciativa propuesta por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, sobre una prueba única de acceso a la universidad para las comunidades autónomas bajo el gobierno del Partido Popular. Según Martínez Seijo, esta propuesta plantea problemas de competencias y cuestiona la posibilidad de asegurar la igualdad entre los estudiantes.

Martínez Seijo expresó su incredulidad en un mensaje en la red social X: «¡Quién asesora a este hombre!» y cuestionó la factibilidad de la propuesta, argumentando que «invadiría competencias de las Universidades». Además, planteó interrogantes acerca de la logística de la evaluación: «¿Pretende que haya un súper profe que corrija todos los exámenes de España para que no haya diferencias?» y «¿Cómo pretende garantizar la igualdad entre centros?»

Esta postura surge en respuesta a la intención de Feijóo de establecer para el año 2025 una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) unificada para las regiones controladas por el PP. Feijóo argumenta que la existencia de «17 pruebas diferentes» para ingresar al mismo sistema universitario carece de sentido.

Durante un evento en León, Feijóo defendió su propuesta como un paso hacia la «igualdad de oportunidades», enfatizando los resultados positivos de Castilla y León en el informe PISA. Su objetivo, según dijo, es «blindar las oportunidades» en lugar de perpetuar las desigualdades, promoviendo un modelo educativo que considera exitoso a nivel nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -