sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

La Base Aérea de Torrejón es la primera imagen de España y sus FAS para muchos extranjeros

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, destaca la importancia de la Base Aérea de Torrejón

No te pierdas...


La Ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó una visita esta semana a la Base Aérea de Torrejón, en un gesto de agradecimiento hacia su personal, por su incansable esfuerzo y dedicación, en lo que ella calificó como un trabajo «imprescindible». Durante su visita, la ministra elogió la labor de la base; que en muchos casos sirve como la primera imagen de España y sus Fuerzas Armadas para personas de todo el mundo.

A su llegada a la base, Robles fue recibida por el general de brigada del Ejército del Aire Alfonso Reyes, jefe de la base, quien presentó los logros y retos de la Jefatura de la Base Aérea de Torrejón. En su discurso, el general Reyes resaltó la capacidad de la base para apoyar y mantener un aumento de actividades a lo largo de 2023; superando con éxito tanto las situaciones previstas como las imprevistas.

La ministra Robles expresó su reconocimiento al personal de la base, compuesto por alrededor de 700 personas, de las cuales 550 son militares y el resto, civiles. «Esta base es la primera puerta de España para mucha gente», destacó la ministra, subrayando la importancia de su labor.

Durante su visita, la ministra aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas navideñas y destacó las muchas horas de dedicación de su personal. Robles reconoció que su trabajo puede no ser tan visible como otros; pero enfatizó que es esencial para el funcionamiento de muchas actividades.

Por su parte, el jefe de la Base Aérea de Torrejón agradeció la visita de la ministra y elogió la entrega del personal, que facilita las operaciones incluso en condiciones en las que como ha dicho, «que las cosas salgan fáciles cuando no siempre tenemos el tiempo y los medios suficientes”.

La Base Aérea de Torrejón, a través de su Agrupación de la Base Aérea de Torrejón (ABAT), desempeña un papel fundamental al prestar apoyo general, garantizar la seguridad de su personal y recursos, y administrar y gestionar recursos económicos asignados a las unidades, centros y organismos ubicados en la base. Su ubicación estratégica cerca de las instituciones del Estado la convierte en el punto de llegada a España de numerosos jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, además de dirigentes de la OTAN y la UE. También desempeña un papel crucial en el apoyo a diversas operaciones y eventos, como despliegues, misiones, repatriaciones, catástrofes, llegada de refugiados y cumbres.

En el último año, la base ha destacado por su participación en la recepción y partida de militares ucranianos en apoyo a la misión EUMAM, así como en la asistencia a la llegada de refugiados de Sudán e Israel, y en la evacuación de residentes de países en conflicto. La Base Aérea de Torrejón proporciona las instalaciones, seguridad y coordina la gestión administrativa, aduanera y policial de estos eventos en colaboración con las autoridades españolas.


Objetivos más que cumplidos por Defensa en 2023

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -