martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

En la tragedia de Cerro Muriano, retiran el mando del capitán responsable del fatal ejercicio militar

Los dos militares de la BRI X de Córdoba han muerto de forma accidental en un ejercicio de paso de cursos de agua

No te pierdas...

El Ejército de Tierra ha tomado la decisión inmediata de retirar el mando al capitán a cargo del ejercicio de instrucción que resultó en la trágica muerte de dos militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Cerro Muriano, Córdoba. Esta medida afecta al oficial del Regimiento ‘La Reina’ 2 de la brigada cordobesa, mientras se lleva a cabo una investigación judicial por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba.

Tragedia en Cerro Muriano: Encuentran los cuerpos de dos militares desaparecidos en unas maniobras

La retirada del mando se realiza «sin perjuicio del resultado de la investigación judicial» y en espera de los resultados de la autopsia que se practicará a los militares fallecidos. Ambos perdieron la vida ahogados durante un ejercicio de paso de cursos de agua, en el que también varios militares resultaron afectados por hipotermia.

Uno de los fallecidos es un cabo de 34 años, con experiencia en misiones en Letonia y Líbano, mientras que el otro era un soldado de 24 años, ingresado en el Ejército de Tierra en mayo pasado. La comunidad militar y las autoridades expresan su profundo pesar por esta tragedia y se espera que la investigación arroje luz sobre las circunstancias del accidente. El Ejército de Tierra se une al dolor de las familias y compañeros en estos momentos difíciles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -