sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Congreso vota hoy la investidura de Pedro Sánchez

No te pierdas...

En una jornada marcada por intensos intercambios y expectativas, el Congreso de los Diputados continúa este jueves el debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. La sesión anterior, caracterizada por acusaciones cruzadas, destacó por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien equiparó a Pedro Sánchez con Adolf Hitler.

A partir de las 9 a.m. comenzará la segunda sesión, en la que tendrá el turno de palabra Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu. La jornada culminará con una votación crucial, programada para este mediodía, donde se anticipa que Pedro Sánchez obtenga la presidencia del Gobierno con alrededor de 179 votos, fruto de las alianzas políticas recientes. Sin embargo, esta previsión no está exenta de cautela, ya que los partidos independentistas catalanes han advertido que su apoyo no debe interpretarse como un compromiso incondicional.

Después de Aizpurua, será el turno de Aitor Esteban, del PNV, seguido por representantes de tres grupos del Grupo Mixto: Néstor Rego (Bloque Nacionalista Galego), Cristina Valido (Coalición Canaria) y Alberto Catalán (Unión del Pueblo Navarro). El cierre de las intervenciones de los grupos parlamentarios lo realizará Patxi López, portavoz del Grupo Socialista.

En este contexto, se implementará un nuevo protocolo durante la votación para evitar errores como los sucedidos en votaciones anteriores, un procedimiento que busca garantizar mayor transparencia y precisión en el proceso.

En cuanto a las negociaciones regionales, se espera que los partidos nacionalistas vascos, gallegos y canarios informen sobre los acuerdos específicos a los que han llegado con Pedro Sánchez a cambio de sus votos para la investidura.

Esta sesión del Congreso no solo es determinante para la trayectoria política de Pedro Sánchez, sino también para el futuro inmediato de la política española, marcada por la diversidad de voces y los delicados equilibrios de poder entre las distintas fuerzas políticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -