martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La Junta de Andalucía trabaja en un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía de Sánchez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la misma Ramón Fernández-Pacheco ha revelado que su gabinete jurídico está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía que está preparando el PSOE para validar los apoyos de ERC y Junts per Catalunya de modo que Pedro Sánchez tenga la mayoría absoluta necesaria para ser investido una vez más presidente del Gobierno. Una medida esperada dado que el Partido Popular, tanto en Andalucía como en el resto de España, ya aseguró que utilizaría todos sus recursos para pararle los pies al secretario general del PSOE y presidente en funciones.

Este recurso viene días después de que las multitudes (en su mayoría votantes tanto del PP como de Vox) rechazaran la amnistía saliendo a las calles de todas las grandes ciudades de España el pasado 12 de noviembre, incluyéndose las ocho ciudades capitales. Una manifestación contra la idea de amnistía por un puñado de votos, rompiendo la igualdad entre ciudadanos al poder borrarse esos delitos referidos tanto al 1-O como al Tsunami Democratic, un ‘lujo’ sólo para unos pocos. Desde la Junta de Andalucía también denuncia el trato preferente que se le da a Cataluña, sobre todo con lo referente a la condonación de la deuda, con diferencia la más alta entre las diferentes comunidades autónomas.

Estas manifestaciones continúan sobre todo en la calle Ferraz donde se sitúa la sede nacional del PSOE de Sánchez, confrontando la idea de la Ley de Amnistía – de nuevo, con fuerte presencia de Vox e incluso con Santiago Abascal y figuras del partido como Pepa Millán, Juan García Gallardo y Javier Ortega-Smith presentes en las manifestaciones. Estas declaraciones de Fernández-Pacheco han tenido lugar en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Para el PP Andalucía, el 4 de diciembre en el que se celebra la autonomía de Andalucía va a tener una carga simbólica especial. Según el portavoz de la Junta, precisamente lo que se consiguió aquel 4 de diciembre de 1977 se pone en entredicho con los pactos que están realizando los socialistas. También ha recordado Fernández-Pacheco la carta que mandó el presidente de la Junta de Andalucía al propio Sánchez solicitándole una Conferencia de Presidentes, una misiva de la que aún no han tenido respuesta alguna.

Junta De Andalucía Ramón Fernández-Pacheco Medio Ambiente

Declaraciones del portavoz de la Junta de Andalucía sobre el recurso de inconstitucionalidad

«El gabinete jurídico de la Junta de Andalucía ya está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía. Y el presidente de la comunidad autónoma donde más españoles viven, que es Juanma Moreno, no va a permitir que se nos trate como ciudadanos de segunda. Y para ello va a emprender todas las acciones que estén a su alcance en el ámbito judicial, en el ámbito social y el ámbito político. Insisto, no vamos a permitir ningún tipo de agravio a todos los niveles, siempre con la ley y la Constitución como línea roja infranqueable«, declaró el portavoz de la Junta y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

«Los pactos políticos a los que está llegando el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez son unos pactos políticos que están suponiendo una quiebra social sin precedentes en nuestro país. Esta división que está propiciando Pedro Sánchez no tiene que ver con una división entre derecha o izquierdas, esto no va de eso. Parte de los pactos los está cerrando con partidos que son tradicionalmente de derechas, ahí están Junts per Catalunya o el ejemplo de PNV. Estos pactos van sobre la igualdad entre los españoles«, añadió Fernández-Pacheco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -