martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

El PSOE de Antas (Almería) se opone a la amnistía rechazándola con una moción

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En el ayuntamiento de la localidad almeriense de Antas el PSOE ha decidido mostrarse en contra de la amnistía que propugna el PSOE a nivel nacional para que Pedro Sánchez continúe como jefe del Ejecutivo. El alcalde de la localidad Pedro Ridao ha registrado una moción en contra de aceptar cualquier tipo de amnistía para el próximo Pleno, considerando que la amnistía se aleja de los ideales progresistas que debería seguir el partido.

Antas es un pequeño pueblo ubicado en la zona oeste de Almería, cerca de la frontera con Murcia y a unos 84 kilómetros de Almería capital, de poco más de 3.300 habitantes según los últimos censos. Un pueblo generalmente dedicado a la agricultura y a la ganadería, cercano a la zona de Cuevas del Almanzora.

En este pequeño pueblo de Antas el alcalde Ridao revalidó su victoria como alcalde con mayoría absoluta en las municipales de mayo de 2023, siendo el PSOE la gran fuerza en el pueblo. Un contraste importante con respecto al resto de la provincia de Almería, donde el PP ha tenido uno de sus grandes bastiones en Andalucía y de hecho saca pecho de datos como la baja tasa de desempleo tanto en Almería capital como en Roquetas de Mar y otros municipios donde gobierna en la actualidad.

Es el grupo socialista de Antas, sin presión de los populares, el que propone al Pleno que se declare oficialmente una oposición a la ley de amnistía con la que se quiere contar con los votos de Junts per Catalunya y ERC para así asegurar que Pedro Sánchez tenga la mayoría absoluta necesaria para repetir cuatro años más como presidente del Gobierno. En el Ayuntamiento de Antas ocho de los once ediles pertenecen al PSOE, siendo los otros tres del PP, de modo que se espera que la oposición a la amnistía sea total.

En cierto sentido, se cumple lo que el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP Andalucía Juanma Moreno llevaba tiempo diciendo acerca de la ley de amnistía: que debía haber cargos socialistas en alguna parte del país que no estaban de acuerdo con la amnistía, deseando que plantasen cara ante lo que está ocurriendo en el marco político nacional. Ahora bien, está por ver si se quedará en un hecho aislado o, por el contrario, la negativa a la amnistía por parte de este municipio almeriense se replicará en otras partes de Andalucía y del resto de España.

Psoe Antas Almería Andalucía

El PSOE de Antas expone los motivos de su moción contra la amnistía

«Tras un examen concienzudo del texto propuesto para la ley de amnistía de delitos de secesión, nos hallamos ante una encrucijada de principios y práctica política. Permanecemos leales a la ética de diálogo y consenso que define nuestra acción política y, bajo este prisma, debemos explicitar nuestro desacuerdo con la normativa en cuestión. Valoramos la intención de nuestros compañeros de hallar vías para la concordia social y política.»

«No obstante, la posible confusión de responsabilidades legales entre esferas pública y privada que tal ley suscita nos inquieta profundamente. Aseguramos que el pilar de igualdad ante la ley es insustituible y vital para el sostenimiento de nuestro tejido social. En vista de lo anterior, planteamos: que el Ayuntamiento de Antas declare oficialmente su oposición a la actual propuesta de ley de amnistía.»

«Que se exija a la dirección de nuestro partido y a las autoridades pertinentes abrir un canal de diálogo más amplio y debate, que acoja todas las perspectivas dentro de nuestra agrupación y la sociedad. Que se abogue por una revisión de la ley, con el fin de asegurar la cohesión social y la fe en el sistema democrático.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -