sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Núñez Feijóo llama a concentraciones en toda España contra los pactos del Gobierno con independentistas

No te pierdas...

En un contexto político marcado por la controversia y el debate nacional, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha dado un paso al frente convocando a su militancia y simpatizantes a un acto de fuerza y protesta.

El próximo domingo 12 de noviembre se prevé una ola de movilizaciones en las plazas de todas las capitales de provincia de España. Esta convocatoria responde al creciente descontento del principal partido de la oposición frente a los acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos independentistas y su estrategia para la gestión de la deuda catalana.

El anuncio, realizado durante la sesión de la Junta Directiva Nacional del PP, supone un hito en la actual dinámica política de España. Feijóo, ante una audiencia de dirigentes y parlamentarios, expresó que no permitirán ser amedrentados ni silenciados. Estas palabras resuenan como un desafío directo a las recientes acciones del ejecutivo de Sánchez, acusado por el PP de perpetrar “el mayor ataque al Estado de Derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones”.

El escenario político se tensiona cada vez más con la perspectiva de una “amnistía del ‘procés’” y la posibilidad de una quita de 15.000 millones de euros de deuda de Cataluña, pactada entre el PSOE y ERC. El PP percibe estas medidas como una cesión inaceptable a los intereses independentistas, algo que, según Feijóo, socava la igualdad entre los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas de España.

La estrategia del PP no se limita a las concentraciones; abarca un espectro de acción más amplio que incluye la utilización de todos los recursos a su alcance. Feijóo recalca la intención de su partido de actuar desde las calles hasta las instituciones donde tienen representación, tanto en gobiernos locales y autonómicos como en las cámaras legislativas nacionales. El objetivo es claro: mostrar un rechazo contundente a la investidura de Pedro Sánchez, manteniendo al mismo tiempo un compromiso firme con la libertad, igualdad y dignidad de todos los españoles.

La presencia del PP no se limitará a las acciones partidistas. Feijóo confirmó también la participación de su partido en la manifestación convocada por Sociedad Civil para el 18 de noviembre en la plaza de Cibeles de Madrid. Este evento, de carácter más amplio, busca congregar a un espectro más diverso de la sociedad descontenta con la gestión actual del Gobierno.

En sus declaraciones, Feijóo manifestó que la unidad de España está por encima de los «atropellos» de Sánchez, haciendo hincapié en que no se puede mercadear con las instituciones ni con el dinero de los españoles. Las palabras del líder del PP transmiten un mensaje claro de resistencia y lucha por los valores que consideran fundamentales para la cohesión y el futuro de España.

Las movilizaciones del PP y su participación en actos conjuntos con la sociedad civil reflejan la creciente polarización política en España y un periodo de activismo más intenso de la oposición.

Este clima de movilización política tiene lugar en un marco donde los desafíos son múltiples: la gestión económica post-pandemia, los debates sobre la autonomía territorial y la propia cohesión social. En este sentido, las próximas semanas serán cruciales para definir el rumbo político de España y la fortaleza de sus instituciones democráticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -