sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Voces de toda España se manifiestan en Barcelona por la unidad y defensa de la democracia

No te pierdas...

Las calles de la ciudad condal presenciarán este domingo una muestra de la unidad de las fuerzas de derecha en España. Estas figuras políticas se unirán en una manifestación organizada por la Societat Civil Catalana (SCC) ante la posibilidad de una próxima ley de amnistía y el fundamento de un referéndum de autodeterminación catalana.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), será una de las caras más destacadas en el acto. Tras no lograr un resultado favorable en el debate de investidura en La Moncloa, Feijóo no oculta su desacuerdo con las alianzas del presidente Pedro Sánchez con los movimientos independentistas, especialmente con Carles Puigdemont. En este contexto, declaró: «defender la unidad del Estado» es una prioridad.

Scc

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no solo confirmó su asistencia sino que también se pronunció en sus redes sociales, defendiendo que “los golpistas sí cometieron un delito” y aludiendo a la “dignidad” de los españoles. Su mensaje invita a la solidaridad con «los catalanes que sufren a los separatistas cada día».

Otros líderes regionales, como Juanma Moreno de Andalucía y Fernando López Miras de Murcia, respaldan la manifestación. Pero el apoyo no se limita a estas figuras. Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, y otros parlamentarios, como Manu Reyes, Daniel Sirera y Nacho Martín Blanco, estarán presentes.

Vox, representado por Santiago Abascal, llega a Barcelona con un mensaje claro. Abascal afirma que es momento de «defenderse del golpe a la igualdad, al Estado de Derecho y a la Nación”. Ignacio Garriga, la voz de Vox en Cataluña, y Gonzalo de Oro, representante barcelonés, reforzarán el contingente del partido.

Ciudadanos, por su parte, resalta la importancia del acto a través de un comunicado en video. Adrián Vázquez, secretario general del partido, expresó su preocupación por los posibles tratos de Sánchez a cambio de votos parlamentarios. Se sumarán a él figuras como Eva Poptcheva, Jordi Cañas, Maite Pagazaurtundúa y el líder catalán de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.

No solo políticos elevarán su voz este domingo. El sindicato Jupol, representando a la Policía Nacional, también confirmó su asistencia. Ibon Domínguez, portavoz de Jupol, indicó que los agentes son frecuentemente criticados por “hacer su trabajo, defender la Constitución y la unidad de España”, mostrando su preocupación sobre la posible conversión de la comisaría de Via Laietana en un museo.

Este domingo, Barcelona se convertirá en el epicentro de las voces que buscan salvaguardar la unidad y la democracia española. La presencia masiva prevista subraya la importancia de estos temas en el panorama político actual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -