sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La fiscalía pide que no se tenga en cuenta la petición del PSOE sobre los votos nulos en Madrid

Ahora, el TC decidirá si permite revisar los votos nulos del 23 de julio en Madrid

No te pierdas...

La Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) ha recomendado rechazar el recurso del PSOE en relación con la revisión de aproximadamente 30,000 votos nulos de las elecciones generales de Madrid del 23 de julio, así como la anulación de la proclamación del dirigente del PP, Carlos García Adanero, como diputado electo. El fiscal Pedro Crespo ha argumentado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) está en consonancia con la jurisprudencia constitucional.

El Tribunal Constitucional decidirá si se revisan los votos nulos de Madrid

Crespo sostiene que los pronunciamientos anteriores del Constitucional no respaldan la existencia de un derecho incondicional para revisar votos nulos no impugnados. La Fiscalía cree que la decisión del TS no viola los derechos fundamentales del PSOE.

La Fiscalía ha criticado los argumentos «genéricos» presentados por el PSOE, afirmando que carecen de desarrollo y sustento factual. Crespo coincide con los magistrados del TS en que no se puede revisar votos nulos basándose en sospechas o especulaciones. También destaca que la jurisprudencia citada por el PSOE no respalda su solicitud.

La Fiscalía subraya que una concepción absolutamente abierta del derecho de revisión podría llevar a un uso generalizado en casos de resultados electorales ajustados a nivel nacional, lo que sería incompatible con el principio de proporcionalidad.

El Supremo rechaza la solicitud del PSOE de revisar los votos nulos en Madrid

Ahora, el TC decidirá si permite revisar los votos nulos del 23 de julio en Madrid después de evaluar las alegaciones de la Fiscalía y el PSOE. Los magistrados conservadores que integran la Sala Segunda se mostraron en contra de admitir el recurso socialista.

La decisión final tendrá un impacto significativo en la composición del Congreso y podría influir en una eventual investidura. El PSOE busca un escaño adicional que podría cambiar el equilibrio de poder en el parlamento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -