lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Feijóo insta a Pedro Sánchez a rechazar las condiciones de investidura propuestas por Junts

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro que las condiciones establecidas por el expresident catalán Carles Puigdemont para una posible investidura, incluida una ley de amnistía, son «inaceptables». Las declaraciones del líder del PP se producen tras la reunión mantenida este martes con el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Feijóo declaró firmemente: «Las condiciones de Junts ni son aceptables ni son asumibles y en nombre de los españoles ni quiero ni puedo pagar ese precio que ha fijado para ser presidente del Gobierno de España». Además, instó al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a tomar una postura similar y aclarar su posición al respecto.

Por su parte, Santiago Abascal condenó la actitud de Puigdemont, a quien etiquetó como un «chantajista» y «prófugo de la justicia». Abascal hizo hincapié en la necesidad de proteger la igualdad de todos los ciudadanos españoles y condenó cualquier intento de indulto para aquellos que, en su opinión, han cometido «delitos graves».

Mientras tanto, el Gobierno en funciones se ha mantenido firme en su postura. En palabras de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, «Las propuestas de Junts son completamente opuestas a las del Gobierno. Nuestra prioridad es la convivencia y el diálogo siempre dentro del marco de la Constitución».

Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE, recordó que en este momento, la responsabilidad recae sobre Feijóo, siendo el candidato a la investidura.

El expresidente Felipe González expresó su opinión sobre este y otros temas candentes de la actualidad.

La situación política en España continúa siendo un tema de debate y es evidente que las próximas semanas estarán cargadas de discusiones y decisiones cruciales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -