viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Operación retorno de vacaciones, las recomendaciones de la DGT para el fin de semana

No te pierdas...

En vista del inminente retorno generalizado de las vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) activará un dispositivo especial este jueves a partir de las 15:00 horas. Se estima que, desde ese momento y hasta el domingo por la noche, aproximadamente se realizarán 6,82 millones de desplazamientos de largo recorrido.

La DGT indica que muchos viajeros se moverán desde las áreas turísticas de costa y lugares de descanso rumbo a los principales centros urbanos entre el jueves y el domingo. Además, este flujo de retorno se entrecruzará con aquellos que inician sus vacaciones de septiembre, aumentando la densidad de vehículos, especialmente hacia las zonas litorales.

El pico de intensidad de vehículos en dirección a las ciudades se espera este jueves, sobre todo entre las 19.00 y 22.00 horas. Para el viernes, las principales rutas de acceso a zonas turísticas verán un aumento del tráfico, especialmente entre las 17.00 y las 22.00 horas.

El sábado, se prevé que el flujo más intenso sea durante la mañana (de 10:00 a 14:00 horas), mientras que el domingo, entre las 16.00 y las 23.00 horas, marcará el pico final de la operación retorno.

Los pasos fronterizos también experimentarán mayor movimiento debido al retorno de vehículos con placas extranjeras a sus países europeos de origen.

Ante este escenario, la DGT insta a los conductores a planificar con antelación sus desplazamientos y, de ser factible, evitar las horas punta. La Guardia Civil de Tráfico desplegará el máximo número de agentes disponibles, apoyados por el personal de los Centros de Gestión de Tráfico y otros equipos de emergencia.

Para mantener las carreteras seguras, se activarán 780 radares fijos, 545 móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para monitorear el uso del móvil y del cinturón de seguridad. Adicionalmente, helicópteros, drones y vehículos no rotulados estarán en servicio para supervisar desde diferentes ángulos y garantizar el comportamiento adecuado de los conductores en las vías.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -