lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Espadas empieza el curso político cargando contra Moreno por centrarse en la investidura de Feijóo

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El líder de la oposición en el Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE Andalucía Juan Espadas considera que Juanma Moreno, líder del PP Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, todavía sigue en clave electoral más de un mes después de las elecciones generales del pasado 23 de julio. Espadas cree que Moreno debe volver a tener la cabeza más en Andalucía y menos en el debate de investidura de Alberto Núñez-Feijóo de los días 26 y 27 de septiembre, buscando este ser el próximo presidente del Gobierno.

Durante el pasado mes de agosto el PP ha acaparado buena parte de las portadas, ya fuera a nivel de Andalucía o a nivel nacional mientras que se esforzaba en reunir la mayoría absoluta para que Feijóo sea el próximo presidente – si bien se han quedado a tan solo cuatro apoyos para lograr esa mayoría. Mientras tanto, el PSOE ha estado, junto con Sumar, trabajando con pactos a puerta cerrada con diferentes formaciones como ERC, Junts per Catalunya (con quienes ahora sí está dispuesto a pactar el PP, algo que negó al comienzo de las negociaciones), EH Bildu o PNV. De hecho, Pedro Sánchez necesitaría una amalgama de apoyos para poder revalidar como presidente una legislatura más.

Mientras que Moreno ha sido visto en diferentes actos, Espadas ha tenido un perfil más discreto en el último mes, volviendo a la carga en el inicio del nuevo curso político. Nada más empezar ha recordado dos de los grandes problemas que arrastra Andalucía en la actualidad. Uno de ellos es el de la sequía fruto del cambio climático, pidiendo a Moreno que convoque el grupo de trabajo de sequía del Parlamento. Estas palabras llegan después de que el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, anunciara el enfoque del segundo paquete de medidas del Plan de Acción contra el Cambio Climático.

Otro de los argumentos esgrimidos por Espadas es el de la sanidad pública, el que más evidencia el atraso y los problemas que sufren los servicios públicos en Andalucía. Según considera Espadas, estos no sólo no han mejorado sino que han ido a peor con el paso del periodo estival, aplicándose algunas medidas que han demostrado ser insuficientes para resolver las carencias existentes en una sanidad pública que los socialistas defienden que está siendo triturada a favor del modelo privado.

Juan Espadas Psoe Andalucía Parlamento
Juan Espadas, reunido con el Grupo Parlamentario Socialista al inicio de curso.

Juan Espadas inicia el curso recordando los problemas de Andalucía pendientes

«A mi juicio, en Andalucía (refiriéndose al inicio del curso político) significa retomar los problemas que dejamos desgraciadamente a finales de julio y que no sólo no han mejorado sino que se han agravado. En ese sentido, decirle al presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, que ya está bien de seguir mirando a Madrid y a la política nacional como una excusa para no hablar de los problemas de Andalucía, de la gestión del gobierno de Andalucía y de su responsabilidad. Desde el primer momento le lanzo una propuesta y una oferta de diálogo«, comenzó Espadas.

«En primer lugar, para retomar los problemas que dejamos aparcados en relación con la sanidad en Andalucía, que se ha agravado notablemente con muchos casos en todo el territorio de Andalucía en este mes de agosto. En segundo lugar por la situación de sequía muy grave, le pido que se convoque el grupo de trabajo de sequía del Parlamento, nos convoque a los grupos parlamentarios con urgencia para hablar de las obras de emergencia en materia de sequía que deben acometerse y la coordinación de su gobierno con el gobierno de la nación.»

«Igualmente, le pido al señor Moreno Bonilla que deje los debates y la confrontación que a lo largo del próximo mes parece ser su única estrategia para acompañar hasta el debate de investidura al señor Feijóo, que dejen de una vez por todas de estar en permanente campaña electoral para dedicarse de una vez por todas a presidir el gobierno de Andalucía y estar con los problemas de la gente«, culminó Espadas en este arranque de curso político en Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -