miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez en El Hormiguero: «No compararía a Yolanda Díaz con Santiago Abascal»

No te pierdas...

Pablo Motos va a entrevistar en El Hormiguero a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales del 23 de julio de 2023. Este 27 de junio a las 21:45 ha tenido lugar en el programa el encuentro con el presidente de gobierno. Y entre los temas más comentados durante la entrevista han sido asuntos como el poder mediático, el feminismo, la ‘ley del solo sí es sí’ o el independentismo catalán. Cabe mencionar que Feijóo será entrevistado al día siguiente en el programa.

La entrevista comenzó fuerte con el presidente criticando la supuesta descompensación entre medios de comunicación progresistas y conservadores. El presentador le contestó que hay varios medios afines al PSOE, como Cadena SER, InfoLibre, El País o eldiario.es; aunque Sánchez le ha insinuado que eso no es verdad.

Por otra parte, ha vuelto a insistir en que los cambios que ha tenido el partido respecto a los indultos y su relación con los partidos independentistas son «rectificaciones» y no mentiras. Además, admite que esta cuestión debe resolverse a través de la política porque es un problema político. «Fue un error la judicialización», afirma. No obstante, deja claro que en España no va a haber ningún referéndum en Cataluña porque la Constitución no lo permite.

También lamenta que no vaya a haber la cantidad de debates cara a cara que pidió. Aunque espera que al menos haya uno. No obstante, Feijóo ha rechazado el debate cara a cara en RTVE porque cree que la televisión pública no tiene suficiente fiabilidad y prefiere que sea en Atresmedia.

Motos le ha preguntado si es posible un acuerdo de gobierno entre el PSOE y el Partido Popular para «evitar los extremos». Sánchez le replica: «como presidente de gobierno he pactado en Europa con gobiernos conservadores, he pactado en España con gobiernos autonómicos conservadores, he pactado con la patronal y con los sindicatos reformas tan importantes como la reforma de las pensiones o la reforma laboral. Todo eso lo he hecho. Con quien no he sido capaz de pactar es con el Partido Popular porque tienen la máxima de que solamente pueden pactar si el PP gobierna». Además, afirma que se siente a gusto trabajando junto con Yolanda Díaz, más que con Pablo Iglesias. Y se muestra contundente: «yo no compararía a Yolanda Díaz con Santiago Abascal».

Otra cuestión que se ha tocado durante la entrevista es la fecha de las elecciones anticipadas: el 23 de julio de 2023. Principalmente por ser unas fechas algo complicadas para creer que vaya a haber una alta participación electoral por las vacaciones. Aunque Sánchez continúa mostrándose optimista y cree que eso no afectará.

El feminismo vuelve a ser tema de debate

Uno de los temas que más se está hablando en esta precampaña es el feminismo. Sánchez defiende un «feminismo integrador» y es contrario a la confrontación, un error que en cierta manera cree que el gobierno ha llegado a cometer. El presidente ha vuelto una vez más a evitar mencionar a Irene Montero, como ya hizo en la entrevista con Jordi Évole en La Sexta.

Respecto a la ‘ley del solo sí es sí’, Motos le ha recordado que ya existía una advertencia de que podría haber reducciones de penas. Sánchez simplemente se ha limitado a decir que ese problema fue rectificado y que reconoce la culpa: «deberíamos haberlo hecho antes, pero lo hicimos», asume «la responsabilidad en primera persona» y pide disculpas. Y aprovecha para reivindicar el papel del partido para luchar contra la violencia de género y criticar a Feijóo por referirse al caso de Carlos Flores, diputado de Vox condenado por violencia machista hace 20 años, como «un divorcio duro». Asimismo, el presidente advierte que estamos ante «un retroceso» preocupante. «Quien quiera evitar un gobierno del PP con Vox tiene que votar al PSOE», remarca.

Vox y Sumar se quedan fuera de El Hormiguero

En El Hormiguero es habitual que antes de unas elecciones inviten a los representantes políticos más importantes. Sin embargo, en esta ocasión solo va a aparecer el PSOE y el PP. Quedándose fuera Vox y Sumar.

«Nosotros no íbamos a traer a nadie, después íbamos a traer a todos… hemos pasado por diferentes momentos y al final se nos han acumulado las visitas en la última semana del programa y vamos a hacer las entrevistas a los dos partidos principales que tienen posibilidades de gobernar. Esta es la verdad, lo demás ya son historias», resumió el presentador durante uno de sus programas anteriores.

Este argumento no ha convencido a Vox y han estado denunciando la actuación de El Hormiguero, que les acusan de censura y de desconvocar la entrevista. Sumar, en cambio, ha decidido directamente no pronunciarse al respecto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -