sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz apuesta por la justa contribución de las grandes fortunas mediante un impuesto permanente

Yolanda Díaz ha presentado un conjunto de propuestas económicas destinadas a aumentar la justicia fiscal, abordar la inflación, mejorar la productividad y remodelar el marco empresarial

No te pierdas...

En un acto celebrado este miércoles con motivo del 45º aniversario del diario ‘Cinco Días’, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, presentó sus principales propuestas económicas de cara a las elecciones generales del 23J.

Durante su intervención, Díaz abogó por aumentar la progresividad del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y explorar nuevas formas de fiscalidad, como la verde o morada.

Yolanda Díaz

Una de las propuestas más destacadas de Díaz es la implementación de un impuesto a las grandes fortunas de carácter permanente. Según la vicepresidenta segunda, existe una injusticia fiscal en la que una peluquería paga un 17,5% de impuestos, mientras que una gran corporación solo tributa un 3,8%. Para corregir esta disparidad, Díaz enfatizó la importancia de que aquellos que más tienen contribuyan proporcionalmente más, subrayando la necesidad de un diálogo para lograrlo.

Reformas para evitar la inflación

En el ámbito laboral, Díaz propuso cuatro reformas para evitar que la inflación afecte negativamente a las familias mientras los márgenes empresariales se ensanchan. Según la líder de Sumar, los salarios no son los responsables directos de la inflación. En su lugar, propuso la creación de un observatorio de márgenes empresariales vinculado a los beneficios, planteando un acuerdo de país donde el control de márgenes sea una práctica habitual en la vida pública.

Además, Díaz resaltó la necesidad de abordar la productividad en España, ya que existe una brecha de 25 puntos en comparación con la Unión Europea. Para ello, propuso la creación de un consejo de productividad que se encargue de impulsar mejoras en este aspecto. Según la líder de Sumar, la productividad no es solo una cifra macroeconómica, sino una condición fundamental para el bienestar del país.

En cuanto al marco empresarial, Díaz abogó por una remodelación que fomente el crecimiento económico. En este sentido, afirmó que hablar de reforma laboral no implica necesariamente recortes, sino que es el momento de que las empresas asuman un rol activo para ayudar a la economía del país. Díaz destacó la importancia de contar con empresas comprometidas con la transformación verde y digital, así como de fomentar la creación de empresas de mayor tamaño.


Teresa Rodríguez explica que Sumar y Adelante Andalucía no irán juntos en el 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -