viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo defiende los pactos con Vox y carga contra la Ley de Vivienda

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo ha tenido una entrevista en esRadio esta mañana en el programa Es la mañana de Federico, donde ha hablado sobre diferentes temas que suscitan de cara a las elecciones generales del 23 de julio de 2023 como, por ejemplo, los pactos con Vox o la economía con el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. La entrevista estaba dirigida por Federico Jiménez Losantos en colaboración con otros periodistas.

Cabe mencionar que esta entrevista se produce en medio de varias negociaciones entre el Partido Popular y Vox en la búsqueda de acuerdos en diferentes gobiernos por las recientes elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Feijóo quiere un gobierno en solitario, pero entiende los pactos con Vox

El acuerdo entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana está siendo un caso polémico por Carlos Flores, un candidato de Vox condenado por violencia machista hace 20 años. Aunque fue una «línea roja» para Génova, igualmente será cabeza de lista al Congreso.

Sin embargo, el presidente del PP ha defendido los pactos del partido con la extrema derecha, ya que la única condición era apartar a Flores: «Lo respetamos absolutamente. Es un hecho [la condena por maltrato] que ha ocurrido hace mucho tiempo, pero había una condena. Y Vox accedió a esa propuesta y automáticamente se desbloquea la Cámara de las Cortes Valencianas y se hace un acuerdo muy sencillo.»

Además, ha afirmado que van «a hacer acuerdos con quien garantice una estabilidad» en los casos en los que no se alcance la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Dando su aceptación al resto de negociaciones en otras autonomías para gobernar junto con Vox.

«Todas las comunidades autónomas deben constituirse antes del 23 de julio. El 23 de julio el único escenario posible es: o hay acuerdo con las comunidades autónomas o hay elecciones otra vez», afirma Feijóo.

También aprovecha para criticar los señalamientos de los socialistas por pactar con Vox: «el contexto es: si el Partido Socialista pide las elecciones y el Partido Popular no saca mayoría absoluta, hay que repetirlas. Porque el Partido Popular no puede pactar con nadie. No parece que sea un contexto muy democrático». Mientras que el PSOE no tiene problema para pactar con «el populismo de izquierdas más radical de Europa, que es el Partido Comunista, Izquierda Unida, Podemos y Sumar. Un partido gobernado con independentistas en Cataluña y con el apoyo de Bildu. No tienen ninguna legitimidad para dar lecciones sobre pactos.»

Asimismo, Feijóo reitera que el objetivo del partido «no es pactar con Vox», sino gobernar en solitario. Algo que ve factible porque se han dado mayorías absolutas de los populares, como en la Comunidad de Madrid o en Andalucía.

En defensa de un discurso económico

Pedro Sánchez presume de datos económicos para sacar músculo en las elecciones generales. Por otro lado, desde el PSOE señalan que los populares sacan otros temas para colocar el foco de atención en otros asuntos y no en la economía. No obstante, Feijóo ha criticado la situación económica actual durante la entrevista: «como una moto va el incremento de las hipotecas». Y añade: «desde el año 2019 la emisión de deuda pública en España cada hora es de 8 millones de euros.

Según Feijóo, tenemos dos graves problemas: «el problema de la deuda y el de las pensiones.»

A pesar de esta crítica, el PP ha rechazado un debate económico con Nadia Calviño, vicepresidenta del gobierno y ministra de Economía. El presidente del PP cree que no es seria la propuesta, especialmente porque Calviño no se presenta a las elecciones.

Feijóo sobre la Ley de Vivienda y los okupas

«Vamos a acabar con la ocupación ilegal en España», así responde Feijóo a la pregunta de si va a derogar la Ley de Vivienda. «Las personas vulnerables tendrán una política de vivienda adecuada, pero las personas que no pagan y que ocupan ilegalmente viviendas tendrán que ser desalojadas«, puntualiza.

Con un discurso en defensa de la propiedad y el libre mercado, Feijóo pone de ejemplo el caso de Barcelona: «esto es lo que se produce cuando las leyes, como las de Esquerra Republicana en materia de vivienda, controlan los precios e intervienen en el mercado. Disminuyó la oferta de alquileres, se encarecieron y se incrementaron las ocupaciones. De diez ocupaciones, cinco se producen en el área de Barcelona».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -