sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El acuerdo del PP con Vox en la Comunidad Valenciana genera indignación en el Gobierno

No te pierdas...

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, expresó este martes sus críticas hacia el acuerdo de gobierno de coalición alcanzado por el Partido Popular (PP) de la Comunidad Valenciana con Vox. En este acuerdo, el líder de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia machista, fue reubicado como número 1 en la lista de Vox en Valencia al Congreso, a pesar de la «línea roja» establecida por el PP para negociar con él debido a su condena.

La ministra Rodríguez ha señalado en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la violencia de género es lo suficientemente grave como para no frivolizar, para que no sea blanqueada y para que no forme parte de las monedas de cambio para ningún acuerdo ni pacto gubernamental. De ser así, se estaría consumando una vergüenza, la de aceptar a un condenado por violencia de género en este tipo de acuerdos.

Desde el Gobierno, acusan al PP de utilizar y blanquear la violencia de género como moneda de cambio, y de tener la voluntad de llegar a las instituciones a cualquier precio. Fuentes del Gobierno aseguran que el PP carece de escrúpulos y consideran que esta situación es una vergüenza. Además, se cuestionan dónde queda la línea roja mencionada por el portavoz popular, Borja Sémper.

En el Gobierno creen que esta situación podría pasar factura al partido de Feijóo, ya que la consideran un tema muy grave.

La ministra de Educación también critica al PP

Pilar Alegría, ministra de Educación, también ha cargado contra el PP, acusándolo de falta de coherencia y cinismo. En su opinión, «se les debería caer la cara de vergüenza» por sentarse a negociar con una persona condenada por violencia machista. 

A través de su cuenta de Twitter, la ministra aseguraba que «La coherencia del PP es inexistente. Y su cinismo, bochornoso. En un país con 1.200 mujeres asesinadas por la violencia machista han firmado un pacto de Gobierno en Valencia con quiénes niegan esa violencia. Es vergonzoso».

Image 22

En su opinión, el PP se sentará con Vox «las veces que haga falta y ocuparán los gobiernos que haga falta», ya que considera que para los populares la prioridad no es que los ciudadanos conozcan sus planes en los gobiernos, sino que «lo que quieren es gobernar a cualquier precio, aunque la persona con la que se sienten esté condenada por violencia machista».

Irene Montero, ministra de Igualdad, también también ha reaccionado al acuerdo de gobierno.

Image 22

En un tuit publicado este martes, ha afirmado que : «Los pactos de PP y Vox ponen en peligro los derechos de las mujeres. La alternativa es más feminismo dentro y fuera de las instituciones. Avanzar en derechos, no callar ante la normalización del machismo, deslegitimar su negacionismo. De lo contrario ganan antes de pactar».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -