sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Doble mayoría absoluta de Ayuso y Almeida en Madrid

No te pierdas...

El Partido Popular ha obtenido una doble mayoría absoluta en las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida al frente de ambas instituciones, respectivamente.

El Partido Popular ha sido el partido más votado en Madrid capital, obteniendo 29 ediles y asegurando la mayoría absoluta para Martínez-Almeida. Más Madrid en cambio, ha perdido 7 concejales, sacando solo 12 de los 19 que ganó en 2019.

Por su parte, el partido de la candidata Reyes Maroto, el PSOE, ha aumentado en tres concejales, llegando a 11. En el caso de Vox, ha sumado un concejal, llegando así a 5. La tragedia ha llegado para Ciudadanos, que desaparece del Ayuntamiento de Madrid, igual que para Podemos, que tampoco ha logrado entrar en el Palacio de Cibeles.

Resultados en la Comunidad de Madrid

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha consolidado su victoria en «sus territorios» como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte o Torrejón de Ardoz, además de quitarle al PSOE municipios como Móstoles, aunque en algunos municipios dependerá de pactos para gobernar.

En Arganda del Rey ha estado reñido. Alberto Escribano (PP) ha superado por poco al actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Guillermo Hita, empatando a 11 concejales. Sin embargo, los concejales que ha sacado Vox (3) serán imprescindibles para formar gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -