viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Elecciones 28M: 35,5 millones de personas están llamadas a las urnas este domingo

La votación se llevará a cabo entre las 09:00 y las 20:00 horas en 22.901 locales electorales repartidos por toda España

No te pierdas...

Más de 35,5 millones de personas están llamadas a las urnas este 28M, de los cuales 1,5 millones votarán este domingo por primera vez en unas elecciones que se celebran en 12 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Además, más de 414.000 extranjeros residentes en España que tienen derecho a voto por ser de la Unión Europea o pertenecen a los países con los que España tiene convenios.

El Gobierno ha asegurado que las elecciones autonómicas y municipales del 28M se llevarán a cabo con total transparencia, a pesar de las presuntas compras de votos que se han reportado en Melilla, Mojácar (Almería) y Albudeite (Murcia).

28M

La votación se llevará a cabo entre las 09:00 y las 20:00 horas en 22.901 locales electorales repartidos por toda España.

El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, ha afirmado este sábado que el sistema electoral español es uno de los más seguros del mundo y que los ciudadanos pueden votar con tranquilidad, ya que el proceso está garantizado con total transparencia y neutralidad. Vallès ha destacado que el sistema funciona perfectamente y que identifica, detecta y repara posibles irregularidades.

El dispositivo de seguridad contará con la participación de 98.991 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y autoridades locales.

Nuevos votantes este 28M

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, ha agradecido a los 181.728 ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales como presidentes y vocales, así como a los 363.456 suplentes.

La primera comparecencia para informar sobre el proceso de apertura de las mesas electorales tendrá lugar este domingo a las 10:30 horas.

La segunda comparecencia se realizará a las 14:30 horas para trasladar los datos del primer avance de participación y los datos del segundo avance de participación serán comunicados a las 18:30 horas. Alrededor de las 22.30 horas comenzarán a conocerse los resultados provisionales.

Finaliza la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales en España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -