viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Policía Nacional detiene a siete personas por las conductas racistas contra el futbolista Vinicius

Policía Nacional arresta a siete personas a los que se les considera presuntos responsables de un delito de odio por las conductas racistas contra el jugador de futbol Vinicius

No te pierdas...

Tres individuos han sido arrestados esta mañana por la Policía Nacional en Valencia debido a su implicación en actos racistas dirigidos al jugador Vinicius durante el partido de fútbol que tuvo lugar el pasado domingo y donde el delantero madridista dijo basta este domingo en Mestalla.

Los detenidos, han sido identificados como presuntos autores de un delito de odio, siendo detenídos después de que se les identificara como los responsables de comportamientos de carácter racista hacia el futbolista.

Vinícius Jr es víctima del racismo en Valencia: reacciones y condena del fútbol

La investigación, en colaboración con el Valencia Club de Fútbol, sigue en curso con el objetivo de identificar a otros posibles involucrados en actos similares.

https://twitter.com/i/status/1660975361541427202

Los hechos se produjeron durante el partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Madrid el pasado domingo, lo que llevó a la suspensión temporal del encuentro durante la segunda mitad debido a los insultos y gestos de naturaleza racista dirigidos al jugador del Real Madrid.

La investigación por estos echos racistas ha contado con la ayuda del Valencia Club de Fútbol

En el momento de los incidentes, agentes de las Unidades de Intervención Policial lograron identificar a uno de los presuntos responsables.

Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo diversas diligencias que culminaron en la identificación de otros dos individuos.

Imagen Apoyando A Vinicius, Contra Los Actos Racistas
Apoyo a Vinicius contra los actos racistas

Esta mañana se ha procedido a la detención de estos tres individuos, dos de ellos en Valencia y uno en un municipio cercano, como presuntos autores de un delito de odio aunque la última hora es que han prestado declaración ante el juez y han sido liberados con el compromiso de comparecer en sede judicial si son reclamados .

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar si hay otras personas involucradas en conductas similares.

Colgaron un muñeco con connotaciones racistas

Por otro lado cuatro personas han sido detenidas en Madrid como presuntos responsables de un delito de odio, debido a la colocación de un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente.

Tres de los arrestados son miembros activos de un grupo radical de seguidores del Frente Atlético. El muñeco inchado fue encontrado junto a una pancarta de 16 metros que rezaba «Madrid odia al Real«, colgados en un puente en Vallecas, cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, horas antes de un partido disputado entre dos equipos de la capital.

El Frente Atlético cuelga un muñeco de Vinicius en un puente cercano a Valdebebas

La investigación se inició el 26 de enero tras el descubrimiento del muñeco negro inflado con la camiseta de la equipación de jugar del futbolista del Real Madrid Vinicius, colgando del puente.

Los investigadores recopilaron pruebas a través de rastros que dejó la compra del muñeco, testimonios, consultas en fuentes abiertas o examen de huellas dejadas en el muñeco, entre otros métodos, lo que les permitió identificar a cuatro hombres como los presuntos responsables del acto.

Además, se constató que tres de los sospechosos eran miembros de un grupo de seguidores ultras de un club madrileño, quienes ya habían sido identificados en otros partidos considerados de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de la violencia en el deporte.

Una vez que los cuatro presuntos autores fueron identificados, se llevó a cabo una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial para su detención.

El dispositivo policial se llevó a cabo esta mañana con éxito al poder localizar sin problemas a los detenidos.

La investigación continúa en curso para esclarecer completamente los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -