viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los siete candidatos de EH Bildu condenados por delitos de sangre renuncian a concurrir a las elecciones

No te pierdas...

Siete de los 44 candidatos de EH Bildu que habían sido condenados en su día por la Audiencia Nacional, han decidido renunciar a su cargo de concejal en caso de resultar elegidos.

Esta noticia ha generado mucha controversia en los últimos días entre el resto de partidos políticos.

Los siete candidatos han enviado un comunicado a NAIZ para anunciar su decisión de retirar su candidatura «en la medida de lo posible», ya que estas ya están completamente oficializadas.

Los siete candidatos en cuestión son aquellos que han sido especialmente citados en las distintas noticias publicadas sobre este tema, ya que fueron condenados en sumarios con víctimas mortales. Se trata de Jose Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, Jose Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz.

Su decisión de renunciar a su cargo de concejal tiene como objetivo mostrar su compromiso con la máxima de no añadir dolor a quien ha sufrido, dejar patente su adhesión al cambio de estrategia de la izquierda abertzale hace más de una década y su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas, según publica NAIZ.

Además, los candidatos expresan su apoyo a la Declaración del 18 de Octubre y desmienten que EH Bildu tenga como objetivo legitimar a ETA. Según su criterio, se ha pretendido dañar a EH Bildu por «intereses partidistas y electoralistas que poco o nada tienen que ver con la construcción de la convivencia y la paz».

Los candidatos resaltan que EH Bildu se constituyó en un nuevo tiempo como un instrumento para alcanzar la soberanía, la paz y la libertad, para construir un país mejor. El objetivo de EH Bildu es trabajar en la construcción de un futuro mejor para la ciudadanía, a través de la vía política y democrática.

La Declaración del 18 de Octubre

Los siete candidatos de EH Bildu también expresan su apoyo a la Declaración del 18 de Octubre, que fue firmada por diferentes partidos y agentes sociales del País Vasco. Esta declaración establece una hoja de ruta para la construcción de la convivencia y la paz en la región, basada en el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de todas las víctimas y la apuesta por las vías políticas y democráticas para la resolución del conflicto.

La Declaración del 18 de Octubre ha sido bien recibida por diferentes partidos políticos y agentes sociales del País Vasco, ya que establece un marco de trabajo común para la construcción de la convivencia y la paz en la región. Esta declaración es un paso importante en la dirección correcta, ya que establece las bases para la construcción de un futuro mejor para la ciudadanía vasca.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -