viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

De la lista de Vox para Chiclana a votar al PSOE para este 28M

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En el mundo del cine existen giros dramáticos de los acontecimientos…y también es conocido que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción. Es el caso vivido este mismo lunes 15 de mayo, a menos de dos semanas para las elecciones municipales del 28 de mayo, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, no muy lejos de las principales ciudades de la provincia, Cádiz y Jerez de la Frontera. Uno de los miembros de la lista de Vox ha anunciado su marcha del partido…apoyando de manera pública al actual alcalde de Chiclana, el socialista José María Román.

En concreto, se trata de Manuel Torres, hasta hace apenas unas horas número 7 en la lista de Vox para la localidad costera. Durante la mañana del lunes 15, según cuenta la cadena local 8 Chiclana, ha presentado su renuncia ante el juzgado para acto seguido darse de baja de la formación de extrema derecha. Una vez se ha dado de baja, ha expresado su apoyo a Román, el actual alcalde que lleva gobernando con las consignas del PSOE desde los pasados comicios municipales de 2019.

Vox cuenta en Chiclana con Manuel Vela como candidato a la alcaldía, el cual se ha estado presentando y personando en los diferentes barrios de la ciudad durante las últimas semanas. Vela proviene de figurar como coordinador local de la formación, contando con personas de confianza para su candidatura del próximo 28 de mayo.

Vox Chiclana ha acusado al alcalde Román, entre otros aspectos, de abandonar el barrio de Las Bolas, al cual le había prometido construir un parque infantil, así como no hacer frente al problema de las okupaciones que también suceden en Chiclana. En este caso es tanto un dardo al PSOE de Román como al propio Gobierno Central de Pedro Sánchez, asegurando que ellos se encargarían de realizar una expulsión rápida de okupas así como una persecución a aquellos grupos que favorecen las okupaciones.

Sin embargo, Manuel Torres ha decidido bajarse del tren de pensamiento de Vox para apoyar a una ideología y una forma de gestión casi diametralmente opuesta. Según se puede leer en Europa Press, Torres no se ha mostrado nada de acuerdo ni con la elección de las personas con las que hubiera formado la lista de Vox ni con el orden escogido.

Vox Chiclana 2

De criticar al PSOE a asegurar que Chiclana tiene un buen camino de crecimiento

«Hay otras opciones políticas más válidas para Chiclana, como es el caso de la lista encabezada por José María Román. La mejor opción es la de José María Román, ha sabido gestionar muy bien la ciudad y su lista hoy es la más preparada. Manuel Vela no cumple con sus promesas«, ha advertido Manuel Torres según ha recogido la cadena 8 Chiclana.

Torres considera que en estos momentos Chiclana «tiene un buen camino de crecimiento, las cosas se están haciendo bien y, vista la lista de candidaturas que hay y visto el conjunto de candidatos, apostar por lo mejor para Chiclana es considerar que la mejor candidatura que se presenta es la que encabeza José María Román.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -