jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Presentación del libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’ en Matadero de Madrid

No te pierdas...

Este jueves ha tenido lugar la presentación del libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, en la Nave de Terneras de Matadero.

El libro ha sido presentado por Beatriz Parera, periodista de El Confidencial, junto a los autores de la obra, David Fernández, periodista de Infobae, y José María Olmo, periodista de El Confidencial.

En el imperio de Juan Carlos I, que abarca desde Panamá hasta Suiza pasando por los países árabes del golfo Pérsico, nunca se pone el sol ni, lo que es más importante, se acaba la liquidez. 

Whatsapp Image 2023 05 11 At 20.12.48
Presentación del libro King Corp. / Estrella Digital

King Corp. El imperio nunca contado Juan Carlos I’, publicado por Libros del K.O., sigue los pasos del dinero, como mandan los cánones del periodismo de investigación, sin olvidarse de recrear la atmósfera corrupta de una época y un país. En este sentido, King Corp. es un bestiario de las élites españolas que se hicieron (aún más) ricas y poderosas a la sombra del rey; una crónica negra (con un inevitable fondo rosa) por donde desfilan narcos, abogados suizos y traficantes de armas (entre otros); y un manual de instrucciones para guiarse por el laberinto de escándalos financieros y procedimientos judiciales que amenazaron con sentar en el banquillo a un rey por primera vez en la historia de España.

King Corp
‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, de José María Olmo y David Fernández, publicado por Libros del K.O.

Es también el relato minucioso y vibrante de la connivencia social, judicial y política que permitió al jefe del Estado acumular centenares de millones de euros en paraísos fiscales, usar el patrimonio del Estado en beneficio propio y jugar con los servicios de inteligencia como si fuesen sus soldaditos de plomo.  

Además de dotar de contexto y de textura narrativa a muchas informaciones publicadas de forma fragmentaria en los últimos años, David Fernández y José María Olmo revelan activos, colaboradores y episodios del inmenso conglomerado económico de Juan Carlos I que habían permanecido ocultos hasta ahora, tras acceder en exclusiva a documentos bancarios, correos electrónicos y fotografías, así como a testimonios de banqueros, empresarios, trabajadores de la Zarzuela, militares, miembros de los servicios secretos, amigos íntimos y examantes de Juan Carlos I.

El secreto mejor guardado de la familia real española: Alejandra

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -