viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Daniel Pérez, candidato a la alcaldía de Málaga por el PSOE respaldado por Pedro Sánchez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Socialista contará con Daniel Pérez para aspirar a la alcaldía en la ciudad de Málaga para las elecciones municipales de este 28 de mayo. Un Daniel Pérez que tiene como misión superar al Partido Popular (quienes ostentan la alcaldía de la capital de la provincia), quienes han estado al mando de la ciudad desde el año 2000. Por segunda vez en apenas unos meses, Daniel Pérez ha sido respaldado en actos públicos por el propio Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El pasado 12 de febrero, tal como recuerda Europa Press, Sánchez también estuvo en Málaga apoyando a Daniel Pérez de cara a las elecciones del 28 de mayo. En este evento estuvo también presente Juan Espadas, secretario general del PSOE Andalucía y principal rival político del actual presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

Además de a Daniel Pérez, Pedro Sánchez ha estado junto a otros candidatos en los últimos días. También acompañó a Antonio Hurtado, candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba (donde también gobierna en la actualidad el PP con José María Bellido). Unos días más tarde hacía acto de aparición al final de una jornada sobre el mundo rural en la localidad jienense de Úbeda. También ha pasado por Huelva, en particular para personarse en el terreno donde se está produciendo la crisis de Doñana que afecta tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía e incluso a la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Este segundo acto de los socialistas ha tenido lugar este jueves 2 de mayo a las 18:30 en el Hotel NH Málaga, siendo retransmitido por el propio partido a través de sus diferentes espacios en redes sociales. No es casualidad que se escoja esta fecha dado que coincide con el 144º aniversario de la creación del PSOE.

https://twitter.com/aDanielPerez/status/1653499667412406301

Daniel Pérez frente al ‘eterno’ de la Torre y el bloque progresista

En la actualidad Francisco de la Torre es el alcalde de la ciudad, un puesto que ha ocupado desde el año 2000 además de ser senador en las Cortes de España. Bajo este longevo mandato, Málaga ha ido creciendo en todos los sentidos, tanto el cultural como el económico, turístico, social, académico y otros aspectos. Tanto es así que en estos momentos Málaga es la segunda ciudad más grande de Andalucía (acercándose mucho a Sevilla) además de estar entre las ciudades españolas más importantes.

De la Torre tomó el mando de la ciudad en 2000 cuando Celia Villalobos, entonces alcaldesa de Málaga, pasó a ser ministra de Sanidad en el gobierno de José María Aznar, en una época que ha marcado a la ciudad principal de la Costa del Sol. A sus 80 años, de la Torre vuelve a presentarse una vez más – de salir reelegido, podría superar el cuarto de siglo al mando de esta ciudad.

Como dato aparte, en estas elecciones el bloque progresista ha aunado esfuerzos para terminar con más de dos décadas del PP al frente de la alcaldía. Para ello Izquierda Unida, Más País, Podemos, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde presentarán una lista única comandada por Toni Morillas, como ya explicamos a principios de abril en Estrella Digital.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -