viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

IU, Podemos y Más País se unen para las elecciones en Málaga

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

IU, Podemos y Más País se han unificado en una coalición para formar una potente lista única de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo en Málaga, convirtiéndose en un rival a tener en cuenta tanto para el Partido Socialista (PSOE) como para el Partido Popular (PP). Toni Morillas será la encargada de encabezar esta lista de IU, Podemos y Más País, liderando un grupo progresista contra el PP que es quien tiene las riendas del ayuntamiento en la actualidad.

El crecimiento económico, unido al tecnológico y su privilegiada situación junto al mar, ha llevado a que Málaga esté en la estela de Sevilla para convertirse en la principal capital andaluza, además de estar entre las ciudades más grandes de toda España. El desarrollo de la situación laboral también beneficia a Málaga, así como la actividad económica a nivel internacional, además de haber sido un destino favorecido por extranjeros de alto poder adquisitivo.

Ahora bien, la masificación turística también ha jugado en contra de Málaga y los vecinos de toda la vida, exactamente igual que ha ocurrido en Sevilla durante estos últimos 15 años. De ahí viene esta unificación de IU, Podemos y Más País para pelear por sus ideales de cara al futuro de Málaga.

Toni Morillas será la encargada de liderar esta alianza entre IU, Podemos y Más País, procedente de la primera de estas formaciones. A su favor han declarado en el evento celebrado este lunes 10 de abril tanto IU como Podemos, representados por Toni Valero (coordinador en Andalucía de Izquierda Unida) y Martina Velarde (secretaria general de Podemos Andalucía).

Declaraciones de Toni Valero sobre la unificación de IU, Podemos y Más País

«Quiero empezar reconociendo la generosidad y todo el trabajo que nos ha traído a todas y todos hasta hoy. Especialmente se lo quiero reconocer a Podemos, a Más País, a Alianza Verde, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, porque es un honor que hayan depositado la responsabilidad y su confianza en la compañera Toni Morillas para encabezar esta candidatura. Una candidata que es de todos y todas por encima de las siglas, porque aquí no se le pregunta a la gente de donde viene, sino a dónde queremos llegar: a gobernar Málaga para la mayoría social, Málaga para los malagueños y malagueñas.

Toni Morillas es una mujer joven y comprometida con Málaga. Una mujer enorme y con amplia experiencia de gobierno. Fue pionera en las políticas municipalistas desde la diputación de Málaga y ha estado defendiendo y aplicando políticas feministas desde el gobierno de la nación. Esto es algo que todos y todas saben y reconocen, pero quiero decir algo desde los que la conocemos en una distancia más corta. Toni Morillas es una mujer abnegada en el trabajo, enormemente entregada. Es la primera que se levanta y la última que se acuesta.

Iu, Podemos Y Más País Málaga 3

Toni Morillas es una persona que antepone siempre el colectivo y eso es muy importante en política. Porque en política, lo que ha de primar siempre es el interés general y eso es lo que ha entendido Toni Morillas, le ha llevado a implicarse en política y en Málaga. Es una persona de fiar, que va de frente, clara, que dice lo que piensa y que hace lo que dice. Por eso es una garantía para los malagueños y malagueñas que cuando depositan su voto, saben lo que van a hacer con ese voto. Toni Morillas es garantía, es confianza y es una persona decidida.

Pero también hay que decirlo: Toni Morillas es una mujer cercana, una mujer joven que vive en un barrio de Málaga, que padece y sufre las problemáticas de Málaga y que aspira, como los ciudadanos y ciudadanas de Málaga, a una ciudad mucho mejor. Por eso yo creo que hoy es una mala noticia para los especuladores.

Hoy es una pésima noticia para el PP, para los que quieren hacer negocio con Málaga a costa del interés y bienestar general. Es una buena noticia porque presentamos una candidatura que va a ser el revulsivo, la esperanza de que en Málaga sí pueda hacer un gobierno progresista que defienda a los malagueños y malagueñas contra los especuladores«, declaró Toni Valero sobre la alianza entre IU, Podemos y Más País.

Martina Velarde, desde Podemos, habla sobre la unificación de IU, Podemos y Más País en Málaga

«Hoy podemos decir que hay una buena noticia para Málaga, para el futuro de los malagueños y las malagueñas y una mala noticia para el Partido Popular y para el alcalde. Tenemos un proyecto sólido, de unidad, donde ha habido generosidad y tengo que agradecérselo a mis compañeros de Podemos Málaga y al resto de compañeros y compañeras. Tenemos una candidatura de cambio, futuro y transformación de Málaga, que tanto lo necesitamos.

Siempre, cuando han venido noticias de amigos y amigas a venir aquí, ha sido que no podían acceder a un alquiler digno y que además se instalaba de manera continuada la cultura del pelotazo en Málaga. También está la gran diferencia entre los barrios sencillos y los grandes macroproyectos, solo para unos poquitos, que tiene el alcalde de Málaga. Es una buena noticia para los malagueños y malagueñas, también para el resto de Andalucía. Vamos a dar batalla y nos tendrán a disposición para trabajar desde Podemos Andalucía y Podemos Málaga«, destacó Martina Velarde sobre la alianza de IU, Podemos y Más País en Málaga según recoge Europa Press.

Iu, Podemos Y Más País Málaga 2

Declaraciones de Toni Morillas, líder del proyecto conjunto de IU, Podemos y Más País

«La verdad es que estoy un poco cardíaca. Es un día importantísimo para la ciudad de Málaga porque con el acuerdo que hoy presentamos se abre la posibilidad de que haya un cambio de gobierno en la ciudad de Málaga, de que haya un cambio progresista en el Ayuntamiento. Hoy, a pesar de que muchos seguramente estarían fantaseando con que este acuerdo no se produjera, con esta confluencia cambiamos radicalmente el terreno de juego de cara al próximo 28 de mayo. Estamos en condiciones de disputar la alcaldía del Ayuntamiento de Málaga, de ser determinantes, que la gente que cuida a Málaga llegue al ayuntamiento.

El Partido Popular llevaba gobernando prácticamente toda la vida en la ciudad. Hoy vivimos en una ciudad en la que se está expulsando a su gente. Tenemos el triste récord de que el precio de la vivienda de los más elevados de nuestro país, sea donde de manera más rápida más está creciendo el precio de la vivienda y donde además vemos como en torno a un 45% del precio de la vivienda se produce sin hipoteca. Esto significa que quien está comprando vivienda en Málaga es fundamentalmente la renta alta y muy particularmente los grupos de inversores.

Lo que queremos y a lo que aspiramos es que esa Málaga llegue al ayuntamiento, que pueda disponer de su ciudad a tiempo completo y ese es el objetivo con el que presentamos hoy este acuerdo: que la Málaga que cuida llegue al ayuntamiento y esto es algo tan sencillo y tan complejo como poner la sostenibilidad de la vida y del planeta en el centro. Que esos cuidados, históricamente de manera poco reconocida, no remunerada ni valorada socialmente, hemos asumido las mujeres, pasen a estar reconocidos y a ser un motor de desarrollo económico en nuestra ciudad«, destacó Toni Morilla, cabeza de lista de IU, Podemos y Más País para la alcaldía de Málaga.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -