sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ramón Tamames: «Han convertido esto en un mitin espurio»

No te pierdas...

La segunda jornada de la moción de censura de Vox, liderada por Ramón Tamames como candidato independiente, ha comenzado este 22 de marzo a las 9:00. Empezando por Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Gamarra se mostró contraria a la moción de censura, pero por «respeto», afirma que deciden abstenerse y no votar en contra. También utiliza su intervención para justificar que Alberto Núñez Feijóo no haya estado presente por sus reuniones en la Embajada de Suecia. Asimismo, ha señalado igualmente al PP y al PSOE por igual para criticar el «turnismo».

Por otro lado, Inés Arrimadas, secretaria general de Ciudadanos, ha aprovechado su turno para criticar a Feijóo por no estar presente en la moción de censura. Y aunque ha dicho que es necesario sacar a Pedro Sánchez del gobierno, en Ciudadanos no votarán a favor de la moción de censura porque creen que eso debe hacerse en las urnas.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, reconoce que hay muy pocas posibilidades de que esta moción de censura salga adelante, ya que solo lo apoyan ellos mismos. No obstante, piensa que «Pedro Sánchez ha quedado retratado». Así justificarían desde Vox haber paralizado el Congreso durante dos días.

Durante una de las intervenciones de Tamames, ha llegado a comparar las intervenciones de los debates con «una situación de las dos Españas peores que las del 36»: «Esto que acabamos de ver aquí es una exacerbación de las capacidades de poder criticar, pero dirigiéndose a lo peor de cada cosa, atacando principios fundamentales de la convivencia y creando una situación de amigo-enemigo y acabando con una situación de las dos Españas otra vez.»

Además, Tamames ha acusado al gobierno de «utilizar a las mujeres como monedas de cambio.» Y continúa diciendo que «para mujeres tenemos a Isabel la Católica, que tenía más poder que el Rey. Y hoy tenemos más violaciones que antes del feminismo.» Esto último probablemente refiriéndose al aumento de las denuncias, aunque eso no demuestra que actualmente haya más violaciones que antes.

Según el candidato independiente, el debate se ha convertido en «un mitin espurio» para las elecciones.

Mientras tanto, Pedro Sánchez criticó que Feijóo no estuviera aquí y volvió a señalar que la abstención del PP es un paso para un mayor acercamiento entre Vox y los populares.

Esta segunda jornada ha sido más tranquila en comparación con la anterior.

Antes de finalizar con el debate, se propuso a Tamames intervenir, pero rechazó el uso de la palabra para «ir terminando» con la moción de censura.

Tras acabar y conocerse el fracaso de la moción de censura, los diputados de Vox se hicieron una foto juntos al grito de «¡Viva la moción, viva Don Ramón!», así como coreos de «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!».

En general, el resto de diputados de otros partidos coinciden en que la moción de censura ha salido muy mal para Vox.

Ante las preguntas de los periodistas, Abascal afirma sentirse «orgulloso y satisfecho». Además, le preguntan si van a hacer una tercera moción de censura. A lo que el líder de Vox contesta que tendrán que pensarlo durante las siguientes semanas.

En el partido de extrema derecha creen que han conseguido el objetivo de esta moción de censura liderada por Tamames: retratar al gobierno de coalición.

La moción de censura liderada por Ramón Tamames ha fracasado

Finalmente, los resultados de la moción de censura de Tamames han salido como estaban previstos desde el principio: todos los partidos políticos votando en contra, a excepción de la abstención del PP; quedándose únicamente con el voto a favor de los diputados de Vox, partido que ha llevado a cabo la moción.

https://twitter.com/PabloCamPiq/status/1638500767085613060

No obstante, sí que ha habido un giro inesperado: un exdiputado de Ciudadanos ha votado ‘sí’ a la moción de censura.

En definitiva, ha habido un total de 53 votos a favor, 91 abstenciones y 201 en contra. Las votaciones se iniciaron a las 12:00 y a las 12:30 aproximadamente ya estaban los resultados.

¿Cómo fue la primera jornada de la moción de censura?

Durante la mañana de la primera jornada de la moción de censura intervinieron Abascal, Tamames, Sánchez y Yolanda Díaz.

Mientras que Abascal siguió la línea discursiva de Vox, Tamames relató su discurso publicado cuatro días antes por ElDiario.es con algunos cambios.

Por otra parte, Sánchez y Díaz contestaron directamente a Tamames y centraron sus discursos en tratar temas similares, aunque servían eficazmente para complementarse. Algo que ha funcionado bien como consagración de la unidad entre ambos líderes políticos. Cabe decir que el protagonismo de la vicepresidenta probablemente le beneficie para impulsar el proyecto Sumar e imponerse frente a Podemos.

Ya por la tarde intervinieron el resto de grupos parlamentarios.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO EN USA O TORY EN U.K.LO DE LAS AUTONOMIA ,HABRIA QUE MATIZARLO PORQUE ESTA EN LA CONSTITUCION.CREO QUE LAS AUTO. NO VOTADAS POR MAYORIA DEBERIAN SUSPENDERSE.LA GALLEGA FUE VOTADO POR EL 20% SÓLO Y ESO QUE ES HISTORICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -