viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez: «Si las mujeres son el 50% de la sociedad, la mitad del poder político y económico debe ser de ellas»

Esta decisión se ha tomado con motivo del Día de la Mujer, ha asegurado el presidente

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará una ley de «representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los centros de decisión».

Esta decisión se ha tomado con motivo del Día de la Mujer, ya que, según el presidente, «si ellas representan la mitad de la sociedad, la mitad del poder político y del económico tiene que ser de las mujeres».

https://twitter.com/PSOE/status/1631994236643024896

Durante el acto celebrado en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, Sánchez ha defendido que esta decisión es una cuestión de justicia. Para ello, el Gobierno aprobará «listas cremallera en la ley electoral, la paridad en el Consejo de Ministros y Ministras del Gobierno de España, la paridad en los Consejos de Administración de las grandes empresas en nuestro país, en las juntas de gobierno de los colegios profesionales y en los jurados de reconocimiento público a las personalidades».

Pedro Sánchez ha destacado que esta decisión no solo es un paso en favor del feminismo, sino que es en favor del conjunto de la sociedad española.

Según el Fondo Monetario Internacional, si se permite la participación de la población femenina en el desarrollo económico de España, el PIB subiría entre un 15% y un 20% más.

Ley de representatividad paritaria

Por último, Sánchez ha recordado que el PSOE es un partido valiente, el que puso en pie la sanidad pública de calidad con Felipe González al frente, y que el feminismo y el ecologismo han sido sus principales motores.

Sánchez

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado entre otras cuestiones que, «Si España es hoy un referente en el mundo de derechos a favor de la igualdad es porque, esta ha sido ante todo, una democracia de mujeres. Este ha sido el cambio social más profundo, y lo ha hecho fundamentalmente el PSOE».

Pedro Sánchez: «Vamos a comprobar que la marcha de Ferrovial se corresponde con la legalidad»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -