viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dimite Francisco Camas del Gobierno de Jerez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Francisco Camas ha hecho pública su dimisión del Gobierno de Jerez de la Frontera (Cádiz), habiendo participado hasta ahora como teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Patrimonio Histórico. Francisco Camas toma la decisión de jubilarse, habiendo cumplido los 65 años de edad, tal como cuenta la Cadena Cope – lo hace además en una fecha tan marcada como es el Día de Andalucía, celebrado el pasado 28 de febrero. Esto ocurre a menos de tres meses de que se celebren las elecciones municipales del 28 de mayo, donde se decidirá la formación del Ayuntamiento de Jerez.

En estas elecciones municipales se conocerá si Mamen Sánchez y el PSOE continúan al cargo de la ciudad del ‘sherry’, del motociclismo y del caballo, tal como llevan haciendo desde 2015. Su principal rival es también su antecesora en el cargo, María José García-Pelayo (de las filas del Partido Popular que ahora gobierna en la Junta de Andalucía).

Ahora bien, también comenta Cope que el gobierno de Mamen Sánchez no tenía previsto contar con Francisco Camas para su lista de este 28 de mayo, de modo que en principio iba a dejar de su puesto de teniente de alcaldesa. Francisco Camas ha sido hasta ahora, además de 3º teniente de alcaldesa, el principal responsable de la candidatura de Jerez de la Frontera para Capital Europea de la Cultura en 2031. Una labor que pasará a su sucesor, teniendo ya hecha toda la hoja de ruta para quien le reemplace, al menos en estos tres meses antes de las elecciones.

En estos momentos Jerez de la Frontera es una de las candidatas a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 – no es la única en Andalucía dado que Granada también ha expresado su interés por este título conferido por el Parlamento Europeo. Otras ciudades españolas candidatas son Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Burgos. El otro país candidato es Malta, con países como Tarxien, Cottonera, Sliema y la isla de Gozo.

San Sebastián lo fue en 2016 junto a Breslavia (Polonia), así como Salamanca en 2002 junto a Brujas (Bélgica). Santiago de Compostela fue una de las nueve ciudades escogidas en 2000, un año especial al ser el cambio de milenio. La primera localidad española en contar con este distintivo fue Madrid, en el mismo año 1992 de la Expo Universal de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona. Hasta 2031 ciudades de otros países, como Eslovenia, Alemania, Eslovaquia o Finlandia, ostentarán este título en años venideros.

Francisco Camas Cultura Ayuntamiento Jerez Lola Flores
Francisco Camas durante la conmemoración del centenario del nacimiento de Lola Flores.

Despedida de Francisco Camas como teniente de alcaldesa

«La celebración de esta conmemoración en la Plaza del Banco y la reunión familiar para celebrar mi cumpleaños, han sido unos estímulos que me han ayudado a abrir los ojos para trazar, lo mejor posible, el camino que me queda con pocas rutas que sean ajenas. Por lo que he decidido, tras casi cinco décadas de vida laboral, pasar a la jubilación«, escribió el propio Francisco Camas a través de sus espacios en redes sociales.

«No debo ocultar mi plenitud de facultades, vocación social, capacidad de trabajo, experiencia y madurez, pero mi deseo de continuar la tarea de servidor público no ha sido posible. He conseguido en mi vida ser respetuoso con la manera de pensar de otros, muero con la gente con sentido del humor, no me falta curiosidad, suelo descubrir que algunas veces no tengo razón y otras que afino en la puntería, pero sobre todo soy rico en pasiones«, continuó Francisco Camas.

«Estoy convencido que el compañero que me sustituya en estos escasos tres meses que quedan para las próximas elecciones, sabrá cubrir mi ausencia sin demasiado esfuerzo porque casi todo está trazado y siempre tendrá la oportunidad de mejorarlo.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -