domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Desconvocan la huelga de médicos en Cataluña tras llegar a un acuerdo

No te pierdas...

El sindicato Metges de Catalunya (MC) y el departamento de Salud de la Generalitat han llegado a un acuerdo este martes para la mejora de las condiciones asistenciales y retributivas de los facultativos.

Por este motivo, han anunciado que desconvocan la huelga de tres días que arrancaba este miércoles 1 de febrero a las 08:00 horas.

Después de seis jornadas de negociación entre la Generalitat y el principal sindicato médico catalán, Metges de Catalunya (MC), han alcanzado un acuerdo que mejora las condiciones asistenciales y retributivas de estos profesionales.

Huelga
Metges de Catalunya (MC)

La segunda Comunidad más poblada y la que menos dinero invierte

La tasa de médicos de atención primaria en Cataluña es la tercera más baja de todas las comunidades de España, solo por delante de Baleares (0,6) y Madrid (0,68).

Actualmente, Cataluña es la segunda comunidad más poblada de España, la segunda comunidad que menos dinero público invierte, 1.371 euros por habitante (según los presupuestos de 2022), y tiene las listas de espera quirúrgicas más largas de toda España, teniendo que esperar, de promedio, 151 días para ser intervenido.

Lista de espera quirúrgica según cada comunidad autónoma

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -