viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La última encuesta da mayoría absoluta al PP con la suma de Vox

La última encuesta da mayoría absoluta al PP junto a Vox de manera holgada a un año de las elecciones generales

No te pierdas...

La última encuesta publicada daria la mayoría absoluta a la suma de PP y Vox si se celebrase hoy las elecciones generales. Concretamente sumarían entre 181 y 187 escaños, con una horquilla de 141-143 para los populares y 40-44 en el caso el partido de Santiago Abascal, por encima de los 176 que está la barrera de la mayoría absoluta.

La formación presidida por Núñez Feijóo ganaría casi 50 diputados, que proceden en su gran mayoría de Ciudadanos, aunque también hay trasvase de votos procedentes del PSOE y de Vox. Mientras que los socialistas perderían más de 20 escaños con respecto a lo que obtuvieron en 2019 y se tendrían que confirmar con 92 o 94.

En el caso de Vox también vería reducida sus presencia en el Congreso de los Diputados con 10 o 12 asientos menos, pero dicha caída no haría peligrar que siguiera siendo el tercer partido mas votado en España.

El sondeo ha sido realizado entre el 13 y 17 de diciembre por NC Report para La Razón. En el caso de Unidas Podemos se quedaría entre 25 y 27 diputados, lo que supone una caída de 8 o 10 parlamentarios, influido por el desgaste que sufre al ser socio del gobierno y la diferencia que hay en la izquierda con la plataforma de Sumar que daña la imagen de la formación morada.

La tensión política que existe en la actualidad con la reforma del Código Penal estaría pasando factura al Gobierno y sus socios. La rebaja de la malversación y la eliminación del delito de sedición no se vería con buenos ojos a tenor de la encuesta por parte de la ciudadanía.

A un año de las generales y con los presupuestos aprobados en el Congreso por el Ejecutivo, el nerviosismo se ha instalado en Moncloa, a menos de seis meses para las elecciones municipales y autonómicas, donde algunos sondeos hablan de que alguna comunidad autónoma podría cambiar de manos del PSOE al PP.

R.F.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -