sábado, febrero 4, 2023

La Agencia Espacial Española tendrá su sede en Sevilla, según ha anunciado el Gobierno

La Agencia Espacial Española tendrá su sede finalmente en Sevilla y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial tendrá su centro en La Coruña

No te pierdas...

La Agencia Espacial Española tendrá su sede finalmente en Sevilla y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial tendrá su centro en La Coruña. Así lo ha confirmado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este lunes.

La capital hispalense competía con Tres Cantos (Madrid), Vitoria, Hospitalet, León y Teruel, o las andaluzas de Huelva y Jerez, en total, 22 ciudades que aspiraban a acoger la sede de este organismo estatal.

Puestos de trabajo cualificado

Contar con la Sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo cualificado, según cálculos del Ayuntamiento hispalense. Además, se prevé un impacto económico de 360 millones de euros para toda Andalucía, en su primer año de funcionamiento, cifras que podrán multiplicarse en los años venideros.

La candidatura presentada por Sevilla el pasado 3 de noviembre supone que la Agencia Espacial Española irá ubicada en el Edificio CREA, en el barrio de San Jerónimo, al norte de la ciudad. Un edificio de 3.311 metros cuadrados listo para ser empleado por la plantilla de 60 trabajadores que podrá en marcha la Agencia. 

Desde el Ejecutivo han confirmado que habrá ayudas a la movilidad para los trabajadores desplazados y sus familias con apoyo en materia de vivienda. Además ha puesto en valor el ecosistema empresarial que ha apoyado el proyecto, así como la red universitaria y de formación en el campo que acompaña la candidatura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió hace unas semanas que la localidad madrileña de Tres Cantos era la mejor candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Europea (AEE) y censuró que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda llevarla fuera de la región por «interés político». Todavía no hay declaraciones suyas una vez conocida la nueva sede.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -