sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Se disparan las hospitalizaciones de menores de 4 años por bronquiolitis

Los casos de hospitalizaciones por bronquiolitis de menores de cuatro años se han cuadruplicado en el último mes,

No te pierdas...

Los casos de hospitalizaciones por bronquiolitis de menores de cuatro años se han cuadruplicado en el último mes, lo que ha generado una alarma entre los profesionales médicos que intentar conocer la causa de por qué se ha producido.

Se cree que la mayor tasa de infección por bronquiolitis asociada con el virus sincitial respiratorio (VSR) en niños de 0 a 4 años de edad, está relacionada en parte con una menor inmunización debido a la falta de circulación del virus durante dos años.

Según datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, del 7 al 13 de noviembre se registraron las mayores tasas de incidencia de infecciones respiratorias asociadas al VRS en los hospitales en niños de esa edad.

Se reportaron 79,4 casos por 100.000, mientras que un mes antes, del 7 al 23 de octubre, la tasa de incidencia en este grupo de edad era de 19,5 casos. También en Atención Primaria ha habido un crecimiento respecto a los datos de hace un mes. En las mismas fechas la tasa de incidencia fue de 311,6 afecciones , la mayor de todas las edades grupos.

Preocupación entre la clase médica

La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) se muestra preocupada por los altos índices de la enfermedad en menores. Sobre todo por la falta de datos sobre si la gravedad de la enfermedad será mayor que en temporadas anteriores.

Tal como arrojan los datos actualmente un 40 por ciento más de pacientes están siendo tratados que en 2019. El alto nivel de incidencia en los hospitales ha provocado la saturación en urgencias pediátricas por estas infecciones respiratorias, según informa esta sociedad médica.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -