miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Marlaska, contra las cuerdas por el vídeo de la valla de Melilla

El PP pide la dimisión del Ministro, mientras que Vox considera que la intención de Podemos y los nacionalistas no es fiscalizar a Marlaska sino poner en entredicho la labor de la Guardia Civil

No te pierdas...

Lo ocurrido en Melilla este verano sigue acarreando problemas a Fernando Grande-Marlaska. Todo empezó con el salto masivo a la valla el pasado 24 de junio, a lo que siguió cuando la cuestionable actuación policial de Marruecos (dejó al menos 24 muertos y 70 desaparecidos). Ahora, un vídeo de la BBC desvela que además arrastraron cadáveres desde el lado español de la frontera al marroquí.

Lo último es la petición de dimisión del ministro del Interior por parte del Partido Popular. Así lo ha solicitado su coordinador general, Elías Bendodo en caso de que, “como estamos viendo, se trasladaron cadáveres de la frontera de España a la frontera marroquí”. También ha lamentado que España se encuentre hoy “en el foco de la comunidad internacional por un asunto grave que afecta a los derechos humanos”, y ha exigido saber si “la Guardia Civil ha recibido alguna orden indigna por parte de sus superiores políticos, porque un cuerpo ejemplar no puede recibir órdenes indecentes”.

Vox también pide responsabilidades, pero con diferencias

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, considera que no se puede utilizar un asunto como el de Melilla para pedir la destitución de Marlaska porque menoscaba de forma indirecta el trabajo de la Guardia Civil. De hecho, es uno de los dos motivos por los que Vox se niega a apoyar la comisión de investigación contra el ministro de Interior al considerar que también se señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

https://twitter.com/VOX_Congreso/status/1589956520212860928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1589956520212860928%7Ctwgr%5E585dca8d4477e2f1f4533b01b5f286df85aec0d3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2F2022-11-08%2Fpp-y-vox-piden-el-cese-de-marlaska-por-dar_3519678%2F

El otro motivo radica en quiénes han impulsado esa comisión de investigación: Podemos, ERC y Bildu. Y es que Vox considera que en ningún caso deben tener nada que ver con “los enemigos de España”, y mucho menos “seguirles el juego” a la hora de “desacreditar” a la Guardia Civil.

Visita a Melilla

Por esto mismo, por la creencia de que lo se busca no es fiscalizar a Marlaska sino de poner en entredicho la acción de la Guardia Civil por parte de los nacionalistas, Vox se ha ausentado de la visita a la valla de Melilla. Sí ha estado presente el PP, junto a una comitiva liderada por el presidente de la Comisión de Interior, José Luis Ábalos, y compuesta entre otros por Enrique Santiago (UP), Mikel Legarda (PNV), Jon Iñarritu (Bildu) y María Carvalho (ERC).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -