jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Hacienda podría crear un impuesto temporal para las grandes fortunas

La ministra ha expresado la necesidad de "pedir un mayor esfuerzo" a quienes tienen beneficios extraordinarios, como las empresas energéticas, y a las "mayores rentas"

No te pierdas...

Este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso que «el Gobierno está trabajando» en la posibilidad de crear un impuesto temporal para las grandes fortunas.

Este impuesto temporal, en línea con la propuesta de Unidas Podemos, entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

En vigor a comienzos del próximo año

La ministra ha expresado la necesidad de «pedir un mayor esfuerzo» a quienes tienen beneficios extraordinarios, como las empresas energéticas, y a las «mayores rentas».

En busca del familiar perdido antes de que toda la herencia se la lleve Hacienda

Montero no ha desvelado más información sobre este posible impuesto a las grandes fortunas, porque «hay que dejar que los técnicos trabajen», pero ha resaltado que sería temporal.

Sobre cuándo empezará a aplicar esta subida de impuestos, la ministra de Hacienda ha asegurado que «por lo menos, estará fundamentalmente vinculado a la entrada en vigor el 1 de enero de todo lo que son las obligaciones fiscales».

«Habrá que ver la fórmula, no todo puede ir en la Ley de Presupuestos«, añadía Montero.

Los Presupuestos Generales del Estado pueden incluir modificaciones en las figuras tributarias ya existentes, pero no contemplar la creación de un nuevo tributo.

Duración y prórroga

En cuanto a la duración del impuesto temporal para las grandes fortunas y sobre una posible prórroga, la ministra aseguraba lo sigueinte:

«Al igual que ha ocurrido en los impuestos a energéticas y banca, trabajaremos en una fórmula temporal y posteriormente las circunstancias dirán si es necesario o no prorrogarlo«.

Sánchez asciende a María Jesús Montero como número dos del PSOE

Hacienda tiene 7.037 morosos, entre ellos el aristócrata Luis Medina

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -