viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El presidente Sánchez acusa a algunos medios de «intoxicar» en vez de informar

El presidente Pedro Sánchez ha acusado a algunos medios de "intoxicar" en vez de informar sobre una hipotética remodelacion del gobierno

No te pierdas...

El presidente Pedro Sánchez ha querido salir al paso de lo que al menos dos medios de comunicación afirmaban en los últimos días, sobre una hipotética remodelacion del ejecutivo para septiembre.

Ha acusado sin dar nombres, de «intoxicar» en vez de informar, aunque claramente se refería a los periódicos digitales ‘El Confidencial‘ y ‘El Español‘, que anunciaban una probable crisis de gobierno. «En algunas ocasiones me encuentro noticias que ni siquiera he pensado» ha aseverado.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en su visita a La Palma, un año después de la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Ha asegurado que su gobierno «va a durar hasta el final de la legislatura»; por eso, ha insistido, no entra en sus planes introducir ningún cambio.

La últimas modificaciones que se produjeron en el partido fueron hace menos de un mes. La más llamativa fue la dimisión de Adriana Lastra, como vicesecretaria del PSOE. Finalmente ese cargo fue asumido por la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero.

A esto se sumó el cese de Héctor Gómez como portavoz del partido en Congreso, cuyo puesto fue ocupado por Patxi López, antiguo rival de Sánchez en las primarias.

La última de las sustituciones fue la del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, por la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría.

En el mismo acto, ha pedido al PP que cumpla el acuerdo sobre el CGPJ y deje el obstruccionismo. Ha recordado también que la renovación del CGPJ lleva bloqueada exactamente 1.351 días, y ha subrayado que no hay precedentes en Europa ni en la historia democrática española en lo referente al gobierno de los jueces.

«Esta actitud obstruccionista de bloqueo, de decir no a todo y, sobre todo, de no renovación de uno de los principales poderes de la democracia no tiene precedentes», ha insistido Pedro Sánchez.

El presidente ha destacado además que el Gobierno «tiende la mano» y está dispuesto a renovar el CGPJ «mañana mismo».

Respecto al tema de la energía, ha señalado que España tiene mucho que aportar para que otros países europeos puedan reducir la dependencia energética del gas ruso. En cuanto a la petición alemana de que haya una conexión desde suelo español, es algo que «España ha venido reclamando a Europa desde hace mucho tiempo», ha recordado.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -